OSCAR 2021

Anthony Hopkins gana como Mejor Actor en los Oscar 2021

A pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria la ceremonia de entrega del Oscar 2021 se realizó desde su ciudad: Los Angeles, California

ESPECTÁCULOS

·
Anthony Hopkins gana el Oscar por "El Padre". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La gala de los Premios Oscar 2021 estuvieron marcadas por aspectos como el retraso de la gala, debido a la crisis sanitaria mundial y las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Entre los protocolos que se establecieron para que la premiación fuera segura, se realizaron pruebas PCR a lo largo de la semana a todas las personas que asistieron a la premiación y se establecieron controles de temperatura antes de acceder a la sede. Además, para garantizar el distanciamiento se implementaron rotaciones a lo largo de la noche y solo asistieron 170 personas.

Aunque no se obligó a las personas nominadas ni a sus acompañantes a usar cubrebocas frente a las cámaras, sí fue un requisito indispensable que cubrieran el área de la nariz y la boca cuando se encontraran fuera de foco.

Noche histórica

Las modificaciones en la alfombra roja y a una de las ceremonias más esperadas por quienes aman el cine, la moda y todo lo relacionado con la industria marcaron una noche sin precedentes, cuya transmisión también fue especial.

Semanas antes de la gran noche, los productores anunciaron que los premios se transmitirían en 24 cuadros por segundo y en un formato panorámico, con encuadres más típicos de una película. La sede del icónico Dolby Theater de Los Angeles fue sustituida por la estación de trenes en la misma ciudad, la Union Station.

Mejor Actor

Este año, en la categoría de mejor actor compitieron Gary Oldman por “Mank”; Steven Yeun por “Minari”, Riz Ahmed por “Sound of Metal”, Anthony Hopkins por “El Padre” y Chadwick Boseman por “La madre del blues”.

A pesar del excelente trabajo de todos los intérpretes reconocidos por la Academia, fue el actorAnthony Hopkins quien se hizo acreedor a la estatuilla por su excelente desempeño en El Padre una de las candidatas favoritas a llevarse la estatuilla por Mejor Película.

aar