AIDA PIERCE

Liberan a hijo de Aida Pierce tras disfrazarse de adulto mayor para ser vacunado

Hasta el momento, ninguna de las personas involucradas se ha pronunciado al respecto ni ha proporcionado ningún tipo de información

ESPECTÁCULOS

·
El joven y su cómplice fueron puestos en libertad el 16 de abril.Foto: SSCCréditos: SSC

Durante la primera semana de abril, dos jóvenes de 31 y 35 años fueron detenidos por disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y presentar documentos falsos. De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ambos estaban detenidos con prisión justificada.

La actriz ofreció disculpas

Tiempo después se dio a conocer que uno de los hombres involucrados era el hijo de Aida Pierce. Tras revelarse la información, la actriz ofreció disculpas públicas y confirmó que el joven había sido detenido:

"Mi hijo ha sido detenido. les agradezco su apoyo, les agradezco su interés. Estamos muy apenados por lo que pasó", dijo.

De acuerdo con la versión de las autoridades responsables, Rubén Zerecero, hijo de la actriz y el hombre que lo acompañaba, identificado como Christian, permanecerían en el Reclusorio Oriente durante un mes. A lo largo de ese tiempo se realizaría la investigación correspondiente.

Sin embargo, ambos fueron puestos en libertad el pasado 16 de abril

Esto se debe a que el juez de Control optara por cambiar la medida cautelar designada a “diversa a la prisión justificada”, tal como publicó el periódico Excélsior. A pesar de que los jóvenes fueron liberados hace casi una semana, la información apenas se hizo pública.

Para poder salir del Reclusorio, ambos debieron solicitar una audiencia de revisión de medidas cautelares para que, posteriormente, el juez pudiera cambiar su detención por una presentación periódica y firma en la Unidad de Medidas Cautelares. A pesar del impacto que generó la noticia de sus actos, los delitos de los que son acusados no se consideran graves.

Hasta el momento, ninguna de las personas involucradas se ha pronunciado al respecto ni ha proporcionado ningún tipo de información, por lo que se desconoce si el proceso en su contra continuará.

aar