EL SANTO

El Santo: ¿Quién es Lorena Velázquez? La CRITICADA actriz que interpretó a la reina de las vampiras

Lorena dejó el ballet y teatro para arriesgar su prestigio artístico en las películas de El Santo

ESPECTÁCULOS

·
Lorena dejó el ballet y teatro para arriesgar su prestigio artístico en las películas de El Santo. Foto: Especial

El Santo llegó al mundo del cine después de tener un gran éxito en el mundo de la lucha libre y en el de las historietas, pero al mismo tiempo era una apuesta arriesgada para muchos actores y actrices, ya que podría poner en riesgo su prestigio dentro de la esfera artística y social, esto debido a las creencias y formas de ver el mundo en aquella época. 

A pesar de tener muchas cosas en contra, siendo el dejar las presentaciones en Bellas Artes, entre algunas otras, Lorena Velázquez decidiría poner todo en riesgo para convertirse en la reina de las vampiras de las películas de "El Enmascarado de Plata". Al final del día, esta apuesta se convertiría en positiva. 

La actriz venía una familia "buena", había estudiado ballet y teatro en Bellas Artes, por lo que los padres esperaban que se terminara codeando con la realeza del mundo artístico, pero ella decidió cambiar eso para ser la encargada de comandar a las vampiras en algunas películas de El Santo. 

Lorena y El Santo 

Velázquez estuvo solo en cinco proyectos junto a "El Enmascarado de Plata", películas donde tuvo que soportar burlas, comentarios mal intencionados y el ser conocida como la chica de El Santo para siempre; pero con el paso de los años todas esas burlas la llevaron a convertirse en un ícono del cine de luchadores y de ciencia ficción en México. 

El Santo le negó un novio 

Una de las curiosas anécdotas que tenía Lorena con el luchador fue que en una ocasión Rodolfo fue fundamental para que no tuviera novio, siendo en parte una mentira, ya que el mítico "Enmascarado de Plata" no metió las manos para que el hombre se alejara de la actriz. 

La realidad fue que el ligue de Lorena no pudo soportar que ella grabara películas junto a El Santo, por lo que decidió dejarla de frecuentar, gracias a eso, ella siempre le culpó al luchador por haberle hecho perder a un posible novio

dza