MARIO MORENO CANTINFLAS

Cantinflas: ¿qué pasó con la herencia del actor Mario Moreno?

Ya en suma de todas sus posesiones, el legendario actor mexicano tenía alrededor de 70 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
El actor mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El 20 de abril de 1993, a los 81 años, el actor mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’ falleció víctima de un cáncer al pulmón. Luego de su muerte, Cantinflas dejó una fortuna personal de 25 millones de dólares y sus propiedades, por tal razón muchos de seguidores se siguen preguntando ¿qué ocurrió con todo ese legado?

Según información de The New York Times, el intérprete contaba con cinco casas, una cadena de salones de belleza, una colección privada de arte, un avión privado, un rancho de más de 400 hectáreas, además de automóviles y departamentos en Acapulco.

Ya en suma de todas sus posesiones, el legendario actor mexicano tenía alrededor de 70 millones de dólares. Además a esta fortuna se le sumaron los derechos cinematográficos de las 39 películas que realizó y cuyo heredero fue Mario Arturo Moreno Ivanova, su único hijo.

Pelea por la herencia

Tan solamente unas semanas después de la muerte del ‘Gran Mimo’, su sobrino Eduardo Moreno Laparade llevó a los tribunales el destino de aquellos derechos, pues aseguraba que estos le fueron cedidos a su nombre un mes antes del deceso de Cantinflas.

Cabe señalar que mientras Moreno Ivanova estuvo con vida, las peleas por la herencia con su primo se alargaron hasta 2017, cuando la Corte Suprema de México dictaminó que Eduardo Moreno Laparade era el “sucesor de los derechos cinematográficos” de Cantinflas.

Por otro lado, la adicción a la cocaína del hijo adoptivo de Mario Moreno, provocó los malos manejos de la herencia. Ivanova aseguró que tras la muerte de su padre sabía que había entre 68 o 70 millones de dólares en sus cuentas, sin embargo solamente encontraron 13 mil nuevos pesos.

mavr