ANGÉLICA MARÍA

Angélica Vale: Así lucía 'La Novia de México' en la década de los 60 | FOTO INÉDITA

La cantante consiguió la fama durante las décadas de los 60 y 70

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Angélica María es una de las celebridades mexicanas con la más larga trayectoria tanto en la música, cine, televisión y teatro, y pese a que su auge fue durante las décadas de los 60 y 70, lo cierto es que la bella dama ha dado mucho de qué hablar hasta el día de hoy.

Actualmente mantiene un canal de Youtube con su hija, Angélica Vale, y que se ha viralizado durante la pandemia. Ahí las dos bellas mujeres cuentan anécdotas o experiencias vivida. Pero anteriormente, Angélica María fue una de las pioneras del rock mexicano, cuenta de ello es su larga lista de grandes éxitos, que ya contados suman alrededor de 70. 

Y con más de 30 telenovelas, 60 películas y 20 obras de teatro, la famosa y bella dama fue una de las mexicanas más queridas de todos los tiempos, y un ícono de la música mexicana. A través de su trayectoria artística presenció importantes momentos históricos como el golpe de Estado de Chile por parte de Pinochet. 

¿Cómo inició su carrera?

Angélica nació en el año 1944 en Estados Unidos, pero nacionalizada mexicana comenzó su carrera en la actuación, aunque desde niña vivió muy de cerca de los escenarios musicales. Pero al viajar con su mamá a la Ciudad de México tras la ruptura de sus padres, dio inicio a su trayectoria artística en la televisión. 

En el año 1950, hizo su debut en el cine con la película 'Pecado', después sería invitada a otras cintas como 'Una mujer decente', 'Los amantes' y 'Sígueme Corazón'.

La fotografía inédita de Angélica María

Pero justo por la década de los años 60, cuando se encontraba en la punta más alta de su carrera, Angélica María realizó un tour junto a César Costa y Enrique Guzmán, pero los cantantes no solo se dedicaron a la música durante esta gira, pues además atendieron a sus fans con reiteradas firmas de autógrafos. Muestra de ello es esta fotografía de la propia Angélica firmando un autógrafo para sus fanáticos. 

Foto: Especial 

 

 

snd