SARA GARCÍA

Sara García: Así fue la MUERTE de "La abuelita de México"

La larga trayectoria dentro del cine y la televisión mexicana llevaron a Sara García a posicionarse como una de las actrices más afamadas de la época del Cine de oro de México

ESPECTÁCULOS

·
Sara García vivió un trágico momento en su vida.Foto: Especial

Sin duda alguna, Sara García es una de las actrices más queridas de México, sin importar la época en la que hayas crecido, seguramente has visto alguna de las películas en las que participa o por lo menos la has visto en el empaque de un famoso chocolate.

Aunque Sara García participó en diversas películas dramáticas e interpretó a la abuelita tierna que todos recordamos, en realidad es que a la actriz le apasionaba el género de la comedia.

La larga trayectoria dentro del cine y la televisión mexicana llevaron a Sara García a posicionarse como una de las actrices más afamadas de la época del Cine de oro de México, sin embargo, no todo fue felicidad en su vida.

El episodio más doloroso de su vida

Fue el 17 de octubre de 1940 cuando, mientras actuaba Sara García recibió la noticia más dolorosa de toda su vida: su hija había muerto.

Su nombre era Fernanda y al igual que la madre de Sara García murió a causa de Tifus Murino, esto hundió a la actriz en un profundo dolor, el cual mitigó poco a poco con el cine.

Su muerte

Años después de la muerte de su hija, Sara García ingresó al hospital luego de sufrir una caída en su casa la cual le provocó serios problemas en la columna y aunque todo parecía ir bien con su salud, días después algo pasó que la hizo regresar al nosocomio.

Y es que “La abuelita de México” tuvo que regresar al cuidado de los médicos debido a una neumonía lo que provocó que el 21 de noviembre de 1980 sufrió un paro respiratorio el cual acabó con su vida.

bmz

.