NORMA PALAFOX

Exatlón Estados Unidos: ¿Cuándo regresa Norma Palafox tras su castigo por romper las reglas?

La atleta mexicana fue suspendida temporalmente, junto a otros participantes del reality, por presuntamente haber infringido las reglas de la competencia

ESPECTÁCULOS

·
La futbolista de 22 años fue sancionada y suspendida del programa el pasado domingo. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

La futbolista mexicana Norma Palafox fue expulsada y suspendida de Exatlón Estados Unidos el pasado domingo, junto a otros competidores, luego de rompieran las “estrictas reglas” que se deben seguir al interior de la competencia, de acuerdo con lo declarado por el conductor del reality, Frederik Oldenburg, el pasado domingo11 de abril, durante la transmisión del programa.

“Para proteger la integridad de la competencia, hay estrictas reglas que se deben seguir. Algunos de los atletas no han seguido esas reglas y han sido suspendidos por tres días”, refirió Oldenburg durante el programa, sin especificar el motivo de esta decisión ni abundar más en detalles en torno al tema, lo que desató una gran polémica en torno a uno de los programas más vistos, el cual se encuentra ya en su quinta temporada

Norma Palafox fue suspendida junto a otros cinco atletas; Eric Alejandro y Nathalia Sánchez, quienes forman parte del equipo rojo, y Octavio González, Ana Parra y Rafael Soriano, quien integran el equipo azul. Tras las expulsiones se comenzó a especular sobre los verdaderos motivos que llevó a la producción del programa a tomar esta enérgica medida.

¿Cuándo regresa Norma Palafox a “Exatlón”? 

Una de las teorías que giran en torno a la expulsión, y posterior suspensión de los atletas, refiere que la decisión tendría que ver con la expulsión de Denisse Novoa y Frank Beltré. Hay que recordar que a estos atletas se les encontró en posesión de una sustancia prohibida (cannabis) y celulares, mismos que habrían obtenido con ayuda de los propios miembros de la producción.

Por ahora solo Norma Palafox se ha referido al tema, ya que la exjugadora de Chivas dio a conocer un comunicado mediante la agencia que la representa, en el que aclara el motivo de su suspensión; la razón fue que intentó comunicarse con alguien del exterior usando un teléfono celular.

“Dentro del reality show hay reglas de comunicación telefónica con el exterior que aplican para todos los participantes. Norma junto a otros participantes fueron suspendidos temporalmente y en los próximos días regresarán a la competencia”, se detalla en comunicado. La sanción aplicada para la atleta mexicana es de tres días de suspensión de Exatlón Estados Unidos, por lo que muy pronto la volveremos a ver incorporarse a las competencias. 

mypr