JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: ¿Cuántos HIJOS tuvo el famoso cantante?

El cantante estuvo casado en tres ocasiones y tuvo la dicha de ser papá en más de una ocasión

ESPECTÁCULOS

·
El cantante murió a los 47 años.Foto: CotesíaCréditos: Archivo

Hablar de José Alfredo Jiménez es hablar del máximo exponente del género regional mexicano en el país, pues su canciones continúan entre las favoritas de los amantes de la música nacional. 

Como sabes, el intérprete de "La media vuelta", "En el último trago" y "El rey" alcanzó gran parte de su fama debido a las letras de sus canciones, las cuales en su mayoría relataban despechos amorosos. 

Pese a su "corta" carrera, ya que murió a los 47 años por complicaciones relacionadas con la hepatitis y cirrosis hepática, su historia continúa formando parte esencial del género regional, pues famosos de la talla de Vicente Fernández y Luis Miguel le han rendido homenaje. 

Lejos de los escenarios o de cualquier tema relacionado con el espectáculo, José Alfredo Jiménez protagonizó importantes romances que le dieron la dicha en convertirse en papá en más de una ocasión. 

Sus hijos

A lo largo de su carrera, José Alfredo Jiménez estuvo casado en tres ocasiones; la primera de ella con Paloma Gálvez, el siguiente con Alicia Juárez y finalmente con la cantante Alicia Juárez, conocida como "La diva de la canción ranchera".

Pese a que posiblemente su matrimonio más famoso fue con la cantante, con ella no tuvo la oportunidad de ser papá. De sus dos anteriores relaciones tuvo seis hijos; dos con Paloma Gálvez y cuatro con Alicia Juárez. 

Los nombres de sus primeros dos hijos son: José Alfredo y Paloma Jiménez Gálvez; en tanto, los cuatro llevan los nombres: Guadalupe, José Antonio, Martha y José Alfredo Jiménez Medel. 

iorm