TIK TOK

¿Adalberto Martínez "Resortes" fue el primero en hacer el moonwalk? Así lo hizo en una de sus películas: VIDEO

En una escena de baile, el cómico realizó el famoso paso lunar que hoy en día es una sensación en Tik Tok

ESPECTÁCULOS

·
Adalberto Martínez "Resortes" falleció el 4 de abril del 2003. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al ser un paso algo complicado y ejecutado por uno de los hombres más populares del mundo: Michael Jackson, el famoso "moonwalk" sigue siendo ejecutado en la actualidad y Tik Tok es una de las plataformas donde diversos jóvenes suben sus videos imitando al "Rey del Pop".

En este caso mucho se ha discutido el origen del paso de baile cuya particularidad es una ilusión óptica de caminar hacia atrás. Al parecer nació en las calles y el género breake dance se lo apropió. 

En otra ocasión te hablamos de que lo llegó a ejecutar nada más ni nada menos que Rigo Tovar durante una de sus presentaciones y que apareció en el video de la canción "A esa mujer"; sin embargo, parece que alguien más ya lo hacía cuando las películas se filmaban en blanco y negro. Estamos hablando del actor Adalberto Martínez "Resortes"

Al parecer, el cómico lo hizo durante una escena de baile en la película "Escuela de Verano" en el año de 1959. Esto fue mucho antes de que Michael Jackson lo presentara en el "Motown 25: Yesterday, Today, Forever" (un especial de televisión) en 1983 con la icónica canción "Billie Jean".

"Resortes" hace el moonwalk

Durante la película de "Escuela de verano", el actor se sube a un piano en una escena de baile con unas estudiantes y mientras hacen una coreografía, este la adorna con el pasito lunar. 

En ese momento dio mucha gracia, pues "Resortes" destacó por ser todo un bailarín en la mayoría de las cintas en las que actuó. Cabe destacar que Michael Jackson nunca se atribuyó el paso como suyo y hay muchas instancias registradas de versiones similares de este paso de baile desde los años 30.

¿Será que "Resortes" haya sido el pionero?

lhp