CARLOS ESPEJEL

Carlos Espejel defiende a los artistas que se buscan a cargos políticos

El actor dijo que los políticos no deben tener el monopolio de los cargos públicos

ESPECTÁCULOS

·
SIN JUICIOS.Pide que se respete a sus colegasCréditos: Especial

Para Carlos Espejel no tiene nada de malo que los miembros de la farándula se postulen a cargos públicos de elección popular, aunque no es su intención participar en ninguno de estos procesos, así lo aseguró en el programa "Sale el Sol". 

De acuerdo con el intérprete, todos los mexicanos tienen el derecho de votar y ser votados dentro de los comicios que se desarrollen en el país y aseguró que las quejas en contra de sus colegas que sí se han presentado ante las urnas está infundada. 

Durante el programa, el actor destacó que estrellas como Alfredo Adame, Sergio Mayer, Carmen Salinas y Paquita la del Barrio han sido prejuzgados sin ningún sustento. 

"Yo si desestigmatizaría, si así se dice, le quitaría este peso a que el político tiene que ser político, no, puede ser un maestro, un ingeniero, un artista que esté capacitado para serlo, pero me parece que el gobierno, de cualquier color, pues debe estar hecho y construido de ciudadanos, de ciudadanos que estemos preocupados, de ciudadanos que estemos activos”.

Mejores que los otros

También, Espejel apuntó que muchos artistas tienen mejores cualidades para convertirse en líderes y poder prestar su voz a la población que busca ser representada. 

Añadió que lo que sí se debe cuestionar y condenar es que personas con antecedentes penales o que han cometido delitos se postulen a algún puesto en la función pública. 

"Lo que si tiene de malo es que se postulen presuntos violadores, por ejemplo no, o terroristas, o gente que ha estado solamente haciendo grilla, que esa es la otra, yo estoy francamente muy decepcionado de este gobierno, al cual voté”, remató.

GDM