Chester Bennington fue una de las piezas importantes para que Linkin Park marcara a toda una generación amante del rock, pero a banda sufrió una dura baja en 2017, cuando su vocalista perdió la vida por un aparente suicidio, esto debido a que se comentó que sufría de presión. Se dice que el músico se quitó la vida en su casa.
El 20 de julio es una fecha que muchos recordarán, ya que fue el día que se confirmó que el líder de la banda se había quitado la vida en su casa en las primeras horas del día. Las autoridades suponen que fue un suicidio, ya que cuando llegaron se encontraba colgando.
Ese jueves, miles de seguidores de la banda le lloraron a uno de los pilares fundamentales para que Linkin Park se colocara como una de las mejores música de inicios de los 2000. Su áspera voz, carisma, talento; todo esto junto a la mezcla de rap, metal y música electrónica fueron los que llevaron a la banda a ser de las más escuchadas por toda una generación.
Se dice que tras la muerte de su amigo Cornell, el cantante de Linkin Park entró en depresión, misma que pudo ser la causante de su muerte en 2017, ya que se quitó la vida el día que su amigo cumplía años.
La muerte
Los equipos de emergencia llegaron a la propiedad donde se encontraba Bennington en punto de las 09:20 hora local de Los Ángeles, pero al entrar se encontraron con que el cantante se había ahorcado, por lo que procedieron para llevarlo al Departamento Médico Forense, quienes confirmaron ese mismo jueves que había perdido la vida por culpa del cinturón con el que se colgó.
La depresión y el deceso de su amigo el 18 de mayo del mismo año se dice que fueron las causas por las que decidió quitarse la vida cuando se encontraba de gira. Además lo hizo de una forma similar a la de su amigo Cornell, ya que este también se habría suicidado unos meses antes de su cumpleaños.
Chester no tuvo una vida sencilla, ya que en una ocasión reveló que fue abusado sexualmente cuando era pequeño, después se vio inmerso en el mundo de las drogas, pero gracias a una buena rehabilitación pudo salir adelante y colocarse como uno de los grandes ídolos de toda una generación.
dza