BRUCE LEE

Así fue la TRÁGICA muerte de Bruce Lee; ¿MUERTE o ASESINATO?

El actor y pelador de artes marciales perdió la vida a los 32 años

ESPECTÁCULOS

·
El actor y pelador de artes marciales perdió la vida a los 32 años. Foto: Reuters Créditos: Foto: Reuters

Bruce Lee saltó a la fama cuando comenzó a hacer las películas de acción donde mostraba sus grandes habilidades como pelador de artes marciales; pero se dice que tenía una adicción que fue la culpable de su muerte cuando tenía 32 años. 

El actor y peleador se convirtió en leyenda después de sus grandes apariciones en Hollywood, pero todo llegó a su fin antes de lo esperado, ya que el 20 de julio de 1973, se dio la noticia que había perdido la vida. Según reportes oficiales la casusa de su fallecimiento fue un edema cerebral. 

Pero después de su deceso comenzaron a circular una serie de mitos sobre su muerte, donde se destacó que pudo ser un asesinato orquestado por la mafia china o la italiana, ya que se dice que tenía problemas con ellos, principalmente porque tenía una adicción con las drogas y esto pudo ser el verdadero origen de su deceso. 

La maldición de los Lee

Se dice que la familia Lee tiene una maldición, algo que se pudo notar en Bruce, su padre y su hijos. Así es todo comenzó con el papá del actor, quien se dice fue maldecido, lo que provocó su muerte y posteriormente la dos de las siguientes generaciones de la familia; siendo la de Bruce y su hijo las más trágicas. 

Cómo ya se dijo nunca se confirmó si la versión de la mafia fue real, por lo que la versión oficial es la que prevaleció, pero la maldición se quedó vigente al arrebatarle la vida con tan solo 32 años de edad, lo que cortó la brillante carrera de uno de los pioneros de las películas de acción donde se pelea contra la mafia china. 

Posteriormente su hijo Brandon también sufrió una muerte trágica, ya que siguió los pasos de su padre y se vio inverso en el mundo del cine. Lee perdió la vida mientras se rodaba la película el Cuervo. El joven actor recibió un disparo en plena grabación, por lo que murió dentro del set de grabaciones. 

dza