NETFLIX

¿Te encantó "Cobra Kai"? Conoce el origen de la serie en Netflix; ya tiene saga de "Karate Kid"

Muchos de los usuarios de la plataforma quedaron enganchados a la serie, pero muchos detalles los pasaron por alto al no haber visto las películas que le dieron origen

ESPECTÁCULOS

·
Las tres películas se encuentran el la plataforma de entretenimiento. Foto: EspecialCréditos: Especial

La rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) nació en 1984 tras el estreno de la película "Karate Kid". Sin embargo, ésta resurgió de las cenizas con la serie "Cobra Kai", en la que el protagonista esta vez es el exlíder de las cobras.

Durante tres temporadas, los espectadores fueron testigos de las aventuras de los jóvenes que conforman las nuevas aventuras de esta historia y de cómo estos viejos rivales de las artes marciales van limando sus asperezas poco a poco.

Con forme fue avanzando la historia, viejos personajes fueron apareciendo, con un propósito especial: darle ese toque nostálgico y giro a la historia. En este caso, los primeros integrantes del dogo Cobra Kai, su líder John Kreese (Martin Kove), Ali Mills (Elisabeth Shue), así como Kumiko (Tamlyn Tomita) y Chozen Toguchi (Yuji Okumoto).

Aún faltan sorpresas en Cobra Kai

Sí, ya se confirmó la cuarta temporada de Cobra Kai, que por cierto, quedó muy emocionante. Ante esto, se han elaborado muchas teorías de los personajes que podrían aparecer. Si se hace un análisis, hasta ahora los personajes mencionados pertenecen a la primera y segunda película de Karate Kid. 

En este caso, podríamos hablar de la posible aparición del millonario y experto marcial (que no pudo con el Sr. Miyagi) Terry Silver (Thomas Ian Griffith), así como de su estudiante Mike Barnes (Sean Kanan). En caso de que no los conozcas, corre a ver la película. Ellos fueron los rivales más difíciles de Daniel San y seguro aparecerán muy fuertes para enfrentarlo a él y a Jhonny.

lhp