USA

¡Al fin! Dolly Parton recibe la PRIMERA dosis de la vacuna que ella FINANCIÓ

En 2020, Dolly Parton donó una inmensa cantidad de dinero a un centro de investigación, y ahora por fin logró obtener su primera dosis para protegerse del COVID-19

ESPECTÁCULOS

·
Dolly Parton invitó a sus fans a seguir su ejemplo.Foto: Instagram/@dollypartonCréditos: Instagram/@dollyparton

Dolly Parton por fin recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna que ella misma apoyó a desarrollar, a través de una jugosa donación económica.

La cantante de 75 años compartió en su cuenta de Instagram un video y una foto en la que muestra el momento exacto en el que recibe la inyección. “Dolly obtiene una dosis de su propia medicina”, escribió Parton junto a la instantánea.

Dolly aseguró también en el video que estaba “muy emocionada”, pues ya llegaba algo de tiempo ansiando que la vacunaran.

“Soy lo suficientemente mayor para conseguirla y soy lo suficientemente inteligente para conseguirla, así que estoy muy feliz de que voy a tener mi oportunidad de recibir mi inyección”.

Además, para la intérprete este momento realmente fue todo un suceso, por lo que decidió adaptar su famoso tema “Jolene”, con “vaccine” (vacuna), para conmemorar el suceso y también invitar a sus seguidores a que siguieran su ejemplo.

“Incluso cambié una de mis canciones para adaptarla a la ocasión: Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, te lo ruego, no lo dudes. Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, porque una vez que estás muerto, es un poco tarde”.

Dolly Parton recibió la primera dosis en el Vanderbilt University Medical Center, de manos de su amigo e investigador Naji Abumrad. Y las autoridades del centro también subieron un post sobre esto donde aprovecharon para agradecer a la cantante por el apoyo que les ha brindado y por acudir a llenar de música el lugar por la mañana.

La generosa donación de Dolly

En noviembre de 2020, la intérprete donó 1,000,000 dólares al Centro Médico de Vanderbilt, e invitó a otros de sus seguidores a aportar lo que fuera para apoyar al grupo de científicos que estaban buscando la forma de frenar la pandemia del coronavirus.

" Mi viejo amigo, el Dr. Naji Abumrad, que ha estado involucrado en la investigación en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia la investigación del coronavirus".

Y unos días más tarde, Abumrad dijo al Washington Post que este apoyo de Dolly había sido una pieza clave en el desarrollo de la vacuna. “Sin lugar a dudas, en mi opinión, su financiación hizo que la investigación de la vacuna fuera 10 veces más rápida de lo que sería sin ella”, aseguró.

acmg