PERRITOS RESCATADOS

¡Héroes sin capa! Veinte perros son rescatados de severas inundaciones: VIDEO

Veinte perritos que se encontraban a punto de ahogarse fueron rescatados por los servicios de emergencia

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: Captura videoCréditos: captura

20 Perritos fueron rescatados por los servicios de emergencia de Australia de las crecientes aguas que amenazaron a una perrera. El incidente tuvo lugar en el noroeste de Sydney, en Australia. 

Tras escuchar ruidosos ladridos provenientes de las perreras parcialmente sumergidas, los rescatistas se acercaron en botes inflables para salvaguardar a los caninos que estaban a punto de ahogarse. Los perros, una mezcla de pastor belga malinois y pastor alemán, se colocaron en transportadores de animales y luego en los botes, que se unieron juntos, antes de ser transportados sobre las aguas de la inundación a un lugar seguro.

¿Dónde estaban los dueños de los perros?

"Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es realmente todo lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable", dijo Sharon, la criadora y entrenadora que operaba la perrera, ubicada en Londonderry, a unos 50 km (30 millas) al noroeste del centro de Sydney. Ella se negó a dar su apellido.

Los dueños de los perros se habían ido antes con varios animales cuando se les dijo que evacuaran, pero tuvieron que llamar a los servicios de emergencia estatales para ayudar a mover el resto de sus perros. Las lluvias implacables de los últimos tres días han crecido los ríos en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, causando daños generalizados y provocando llamadas para evacuaciones masivas.

Las lluvias han afectado gran parte de Australia...

Gran parte de la costa este del país se verá afectada por más lluvias intensas a partir del lunes debido a la combinación de una baja tropical sobre el norte de Australia Occidental y una vaguada costera frente a Nueva Gales del Sur, dijo la oficina meteorológica.

Sydney registró su día más húmedo del año el domingo con casi 111 mm (4,4 pulgadas) de lluvia, mientras que algunas regiones de la costa norte de Nueva Gales del Sur han recibido casi 900 mm de lluvia en los últimos seis días, más de tres veces el promedio de marzo, mostraron datos del gobierno.

Con información de Reuters 

 

snd