CHABELO

Chabelo: A esto se dedicaba "el amigo de todos los niños" antes de alcanzar la fama

Xavier López continúa en el corazón del público gracias a su legado, pese a que lleva ausente de la televisión por mucho tiempo

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Xavier López Rodríguez, conocido como “Chabelo”, es uno de los actores que goza de gran fama internacional por su brillante trayectoria en el cine y la televisión, pero no todo fue fama él pues antes de su carrera se dedicó a otra cosa. 

Mario Moreno “Cantinflas”, Silvia Pasquel y Gaspar Henaine “Capulina”, son algunas de las celebridades junto a las que participó “Chabelo” durante su paso por la televisión y el cine, en las que destacan sus películas de suspenso y terror para la época. 

“Chabelo” en la televisión 

Aunque Xavier López participó en una gran cantidad de películas, uno de sus grandes proyectos fue en la televisión y se trata del programa “En familia, con Chabelo” por el que generaciones lo siguen recordando. 

“En familia con Chabelo” estuvo al aire por más de cinco décadas, en éste se realizaban concursos y Xavier López tenía interacción directa con su público, que eran familias que asistían alegres al programa y podían llevarse un gran premio. 

“Chabelo” antes de la fama 

Xavier López cuenta con una larga trayectoria en el medio del espectáculo, antes de saltar a la pantalla chica y el cine, fue actor de doblaje y trabajó como locutor de radio. Algo que ha sorprendido a los fans es que estudió la carrera de Medicina por cuatro años y luego la abandonó por seguir sus sueño. 

El inicio de su carrera no fue nada fácil, pues comenzó con pequeños trabajos tras cámaras. Entre éstos destaca el de ayudante de producción, camarógrafo y floor manager, pues su pasión era estar en los foros de televisión. 

Aunque mostró talento tras cámaras, decidió seguir su sueño de convertirse en actor y para ello estudio cuatro años arte dramático. Con el tiempo se abrió paso en la industria y conoció gente que lo ayudaría a saltar a la fama, como Ramiro Gamboa, conocido como “El tío Gamboín”. 

Xavier López “Chabelo” actualmente está alejado de los reflectores y la televisión, pero se sabe que goza de buena salud. Además, continúa siendo protagonista de memes en redes sociales, 

Con información de Debate 

cvg