ALBERTO CIURANA

¿Por qué murió Alberto Ciurana después de vacunarse? Doctor explica los motivos

Según el famoso doctor Octavio Arroyo lo más probable es que el día en que fue vacunado, probablemente sea el día en que también se infectó

ESPECTÁCULOS

·

El pasado martes 23 de marzo se comunicó al lamentable noticia de la muerte de Alberto Ciurana, director de Contenido y distribución de TV Azteca, otra víctima del Covid-19, sin embargo, llamó la atención de miles de internautas el hecho de que el también empresario falleciera solo unos días después de haberse vacunado contra la enfermedad.

Justamente uno de sus últimos mensajes compartidos en Twitter señaló calificaba como “ironia” su contagio y el hecho de que tan solo un par de días atrás había recibido la vacuna contra el Covid-19, así fue como dio a conocer su contagio a través de esta red social.

Días después del anunció de su contagio el directivo de la televisora del Ajusco fue internado e intubado debido a la enfermedad que posteriormente reclamará su vida. Ante las dudas generadas por la muerte de Ciurana a pesar de recibir la vacuna, el doctor Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, por su canal de Youtube.

¿Por qué murió Alberto Ciurana a pesar de estar vacunado? 

Según el famoso doctor lo más probable es que el día en que fue vacunado, probablemente sea el día en que también se infectó por lo que difícilmente la vacuna pudo hacer su efecto de defensa contra la enfermedad.

El doctor Octavio Arroyo, explicó que cuando se aplica la vacuna deben de pasar unos días para que el cuerpo pueda ir creando las defensas generando de ese modo cierta inmunidad al virus.

 Asimismo recalcó que la vacuna no es una cura, pues no es un medicamento que pueda evitar los contagios, pues simplemente ayuda e progrese de que la enfermedad se vuelva  severa o crítica.

En este sentido el especialista dijo que de ninguna forma el contagio de Alberto Ciurana se debió a la marca del fármaco de la vacuna que haya recibido, pues sea cual sea que haya recibido, él no se contagió por la vacuna.

SSB