ALEJANDRA GUZMÁN

Alejandra Guzmán y su pelea musical con Paulina Rubio por el amor de un hombre

Las cantantes llevaron su pleito a la música y este fue el resultado

ESPECTÁCULOS

·
Aunque la rivalidad entre las dos cantantes inició cuando eran muy jóvenes, detonó en un triángulo amoroso. Foto: EspecialCréditos: Especial

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio son grandes cantantes que iniciaron su carrera desde muy jóvenes. Paulina por su parte comenzó su carrera en el medio del espectáculo en el grupo Timbiriche, al que se integró en el año 1982. Con apenas unos años, la cantante ya había conseguido reconocimiento no solo en México, sino a nivel internacional siendo así un éxito comercial. 

Paulina Rubio fue una de las artistas latinas con las mejores ventas. Mientras que Alejandra Guzmán, hija de la actriz Silvia Pinal quien la llevaba a sus giras de las obras de teatro. Desde muy joven Alejandra participó en comerciales de televisión e hizo coros para bandas, pero no fue hasta terminar la preparatoria que la joven tuvo su primer debut como cantante a partir de que conoció a Kenny del grupo 'Kenny y los eléctricos'. 

La rivalidad de las famosas

La rivalidad entre las dos famosas inició desde que eran muy jóvenes y Alejandra realizaba audiciones para integrarse en grupos femeninos de la época como Flans o Fresas con Crema en secreto para que su mamá no se enterara. En una de esas visitas a la televisora, la cantante se encontró con Timbiriche, grupo al que pertenecía Paulina. De acuerdo con 'La Guzmán', 'La Chica Dorada' se mostró indiferente y presumía ser hija de la actriz Susana Dosamantes. A lo que Alejandra respondió ser "hija de Enrique Guzmán y Pinal. Además de ser hermana de Sylvia Pasquel, y ya con eso la acabé." reveló.

Después de que ambas eran famosas y solistas, protagonizaron una interesante pelea musical que respondía a las pasiones provocadas por Erik Rubín, actual esposo de Andrea Legarreta. El joven cantante tuvo un romance duradero con 'La Chica Dorada', siendo esta la primera relación de los dos. 

Pero en un espacio de su relación con Paulina, Rubín tuvo un efímero romance con Alejandra, pero no fue del todo relevante ya que tiempo después regresó su ex. Dicha relación tuvo una conclusión definitiva cuando Rubio se fue de México a grabar un disco en España, sin embargo, la enemistad entre las cantantes persistió. 

Aquí la lista de canciones involucradas:

Eternamente bella - Alejandra Guzmán

Fue dedicada a Erik Rubín, según el programa "Las 100 grandiosas canciones de los 90's en español" de VH1, pues ella en realidad se había enamorado del cantante y quería que formalizaran ("¿Por qué te vendes tan caro? Dime ya que sí, tras esos lentes tan negros ¿Qué demonios piensas?").

Mío - Paulina Rubio

Fue su debut como solista, y el primer sencillo que lanzó. Clara indirecta a que Erik era suyo, luego de que ambos habían retomado su relación. ("Mío, ese hombre es mío, con otra pero mío mío mío para siempre mío").

Hey Güera - Alejandra Guzmán

Una indirecta demasiado directa de la Guzmán a Paulina, incluso en los conciertos al cantar esta canción se ponía una peluca rubia y les ponía una igual a sus coristas para burlarse de ella ("Hey güera, como te vuelva a ver de mariposa rondándolo, hey güera, ten cuidado porque voy y te armo un escándalo").

Cuando mueres por alguien - Erik Rubín

Quizás la canción más exitosa en solitario del cantante. Se habló mucho que fue una dedicatoria a Paulina luego de haber terminado definitivamente, incluso la modelo del vídeo se parece muchísimo a ella. La letra es demasiado conmovedora ("Cuando mueres por alguien, y su pecho deja de latir, y se olvida por un instante, los momentos que pasamos juntos, así").

El último adiós - Paulina Rubio

Si bien esta canción apareció hasta el año 2000, en el vídeo de la canción se habla de una infidelidad por parte de su novio con otra chica que conoce en una fiesta. La tercera en discordia en el videoclip es una clara alusión a la Guzmán, hasta imita sus ademanes.

 

snd