EL CHAPULÍN COLORADO

Chapulín Universal: El crossover de Chespirito que nunca salió a la luz

La serie de televisión no incluyó un episodio porque durante su grabación sucedieron eventos extraños con el equipo técnico y algunos actores

ESPECTÁCULOS

·
Eventos extraños sucedieron durante la filmación del programa. Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Quién no recuerda ‘El Chapulin Colorado’? la serie de televisión mexicana que se dedicaba ha parodiar a los superhéroes con Roberto Gómez Bolaños como protagonista. El Chapulín, quien cargaba con su famoso chipote chillón, con frecuencia atrapaba a personajes inocentes y dejaba libres a los criminales, causando así situaciones muy cómicas y divertidas.

Pero al final de cada capítulo, las cosas se aclaraban y los malos eran llevados a la cárcel, y El Chapulín continuaba buscando a quien capturar. Una serie familiar y nada fuera de lo común, la verdad es que se trató también de un show muy, muy famoso.

Sin embargo, hay una oscura teoría sobre el segundo capítulo donde se podría ver un crossover más ambicioso que los mismos Avengers. Pues era nada más y nada menos que El Chapulín con El Chavo del 8. El episodio en cuestión se titularía ‘Chapulín Universal’, pero se dice que Televisa y el mismo productor optaron por no hacerlo público, ya que detrás del mismo, muchas cosas turbias surgieron.

El capítulo fue grabado en el año 1978, y pretendía ser un episodio de larga duración, sin embargo, nunca vio la luz, pues eventos fuera de lo común afectaron a algunos protagonistas y parte del equipo técnico, por lo que de decidió no lanzarlo.

Sobre la trama

Se dice que, en este episodio, El Chapulín Colorado estaría visitando la vecindad donde vivía el Chavo del Ocho, sin embargo, querían alejarse del humor absurdo que ya se venía trabajando en capítulos previos. ‘Chapulín Universal’ mostraría, en primer plano al señor Barriga sentado y preocupado, mientras leía una carta, y es que su hijo "Ñoño" habría sido secuestrado. Después de la famosa línea “¿Y ahora quién podrá ayudarme?" Aparecería El Chapulín y se desarrollaría el acontecer del episodio, donde ayudaría en la búsqueda del niño junto al señor Barriga.  

Sin embargo, no se tienen registro o información de lo que sucede después. Hay quienes dicen que se trasladan a otra dimensión, o otros afirman que viajan al infierno para encontrar a Ñoño.

Las causas por las que no vio la luz

Durante la grabación del episodio, se conoce que una serie de complicaciones afectaron no solo al equipo técnico y algunos extras, el actor que interpretaba al señor Barriga, Edgar Vivar también tuvo severos estragos luego de este episodio.

Por una parte, un electricista que arreglaba el alumbrado, se quemó el rostro, y un asistente de tramoya perdió una mano al manipular de mala forma una sierra eléctrica. Asimismo, uno de los camarógrafos entró en crisis nerviosa durante plena grabación alegando que en el monitor de su cámara había visto una horrible aparición espectral. Se dice que este ente quedó grabado por unos segundos.

Edgar Vivar, el actor que interpreta a Ñoño, tuvo crisis de ansiedad y constantemente sufría pesadillas donde seres extraños venían por él. Más tarde, se dio a conocer que  dos actrices fallecieron después de haber terminado la grabación a causa de un envenenamiento por el maquillaje que se les fue aplicado en su cuerpo para interpretar a unas habitantes de una dimensión desconocida que El chapulin y el Sr. Barriga visitaban de acuerdo a la trama. Aquí la presión de los familiares de las actrices fallecidas fue tal que Roberto Gomez Bolaños entendió que si bien el capitulo ya estaba terminado, “Chapulin universal” jamás podría ver la luz.

 

snd