BTS

Racismo contra BTS y ataques en Atlanta desata #StopAsianHate; artistas de k-pop dan fuerte mensaje

Diferentes artistas de k-pop han hecho una campaña en redes sociales para denunciar el racimo hacia la comunidad asiática, esto tras los actos de xenofobia contra BTS y los ataques en Atlanta

ESPECTÁCULOS

·
Cantantes de k-pop dieron un mensaje para hacer conciencia sobre el racismo hacia los asiáticos.Foto: Especial

Los artistas del k-pop y la comunidad asiática se unieron para alzar la voz y pedir que termine el odio hacia las personas que provienen o tienen orígenes de esta parte del mundo. Esto sucede después del tiroteo en Atlanta, Georgia, donde murieron ocho personas, entre ellos mujeres asiáticas; y tras los actos de racimo contra la banda surcoreana BTS.  

Los dos últimos días, redes sociales como Twitter e Instagram se han inundado con el hashtag #StopAsianHate, pues cantantes, músicos, actores, deportistas, entre otros miembros de la comunidad asiática, han dado un fuerte mensaje para detener y hacer conciencia de la problemática que viven sus connacionales, sobre todo con el inicio de la pandemia de Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria los ataques racistas a los asiáticos se han incrementado. De acuerdo a datos oficiales de la ONG Stop AAPI Hate, se registró un aumento de los delitos de odio contra la comunidad en Estados Unidos, principalmente contra mujeres. Durante la pandemia, el 70 por ciento de los asiáticoamericanos sufrieron acoso verbal, mientras que uno de cada diez acusó violencia física.

Estos artistas de k-pop y asiáticos han usado #StopAsianHate,

La exrapera de 2NE1 y solista CL publicó una imagen con la frase Stop Asian Hate acompañado de la frase "Estamos juntos", dando apoyo a sus connacionales. En tanto, los integrantes de GOT7, Jackson Wang y Bam Bam, hicieron lo propio. El amigo de RM y rapero chino resaltó en su mensaje: "Aquellos que han odiado deben haber aprendido a odiar. Y si alguien puede aprender a odiar, entonces puede aprender a amar". 

Por su parte, el DJ estadounidense, Steve Aoki, se sumó a esta campaña debido a su nacionalidad japonesa. Asimismo, el patinador norteamericano, Alex Shibutani, pidió detener la violencia hacia la comunidad asiática y sobre todo calificó como "inaceptable" la imagen de la revista Topps, que hacia referencia a BTS. 

Topps se disculpa con BTS

La revista Topps lanzó unas tarjetas de colección de los Premios Grammy 2021, en ellas se ve a los miembros de BTS golpeados y heridos, lo que provocó la indignación de ARMY. Horas más tarde, la publicación ofreció una disculpa a la banda de k-pop y destacó que ésta no sería impresa ni comercializada.

“Escuchamos y entendemos a nuestros lectores que están molestos por la representación de BTS en nuestro producto GPK Shammy Awards y nos disculpamos por incluirlo. Hemos eliminado el sticker de BTS de la serie y no hemos impreso ninguno de ellos ni estarán disponibles”. indicó en el comunicado. 

Hay que recordar que esto se desata en medio de los tiroteos en tres sitios de masaje o spa en Atlanta, Georgia, que dejó a seis mujeres asiáticas muertas, según la policía local. El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur dio a conocer este miércoles que  al menos cuatro de las víctimas son de ascendencia coreana.

mfa