VIOLACIÓN

Gonzalo Peña ya es buscado por la justicia por el presunto abuso a Daniela Berriel

El actor es acusado de ser cómplice de la agresión en contra de la joven

ESPECTÁCULOS

·
PUDO HABERSE FUGADO.Las autoridades lo buscanCréditos: Especial

Las autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña para que responda por la acusación hecha por la actriz Daniela Berriel, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella. 

Javier Olea, abogado de la presunta víctima fue quien dio a conocer esta información en el programa Venga la Alegría. De acuerdo con el legista, las fuerzas de la ley tienen una ficha para localizar y detener al acusado en cualquier punto del país. 

El representante legal aceptó la posibilidad de Peña se haya fugado del país para no responder por sus actos, debido a que hubo mucho tiempo como para que pudiera planificar la huída

“Muy probablemente, a partir de que él se enteró de la detención de Eduardo, él probablemente haya tenido el tiempo suficiente para escapar”.

Ya iniciaron las pesquisas

Tanto Gonzalo como Eduardo Ojeda fueron señalados como cómplices de haber violentado a Berriel. El último de estos ya fue vinculado a proceso, por lo que la investigación en su contra ya ha comenzado. 

“El mismo delito por el cual está detenido Eduardo, es un coautor del delito de violación. Es la misma pena, el código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años (en prisión)”, explicó el abogado. 

Olea indicó que se están llevando a cabo los preparativos para que Gonzalo sea buscado también en el extranjero por parte de la Interpol. Recientemente el actor fue separado de su papel en la telenovela que produce Juan Osorio, quien dijo estar del lado de la víctima. 

GDM