LOS FABULOSOS CALILLACS

Conoce la TRÁGICA historia detrás de "Basta de llamarme así" de los Fabulosos Cadillacs

Este éxito de la banda de rock argentina está inspirada en una tragedia familiar de Vicentico

ESPECTÁCULOS

·
Este éxito de la banda de rock argentina está inspirada en una tragedia familiar de Vicentico. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Los Fabulosos Cadillacs son una banda de rock desde 1985, por lo que a lo largo de los años se fueron ganando un lugar en el corazón de los amantes de este género musical en todo el mundo. Pero pocos saben las historias que están detrás de cada una de las canciones que día con día reproducen, cantan y bailan. 

En esta ocasión vamos a hablar de una de las canciones favoritas de la gente del disco "Entre bares y fondas", mismo que salió en 1986, es decir, cuando la agrupación todavía no era tan conocida a nivel mundial, pero que sin pensarlo, esa canción se convirtió en una de las favoritas de sus seguidores. 

Se dice que todas las letras están inspiradas en alguien o en algún suceso de aquel que la escribió y quiere rendir un tributo, homenaje o algo por el estilo a ese momento, que puede ser bueno o malo. En esta ocasión "Basta de llamarme así" es una canción que cuenta una tragedia familiar que vivió Vicentico, el vocalista de la banda. 

La historia

A mediados de los 80, cuando la banda todavía no era conocida se dio a conocer una canción que más allá de saber si era del agrado de la gente o no, fue una canción con la que Vicentico le rendía un homenaje a su hermana, quien con tan solo 17 años perdería la vida de una forma bastante fea. 

"Basta de llamarme así" narra la historia de Tamara, la hermana de Vicentico, quien perdería la vida en plena juventud por el uso de las drogas, la joven de 17 años fallecería por una sobredosis de cocaína, por lo que el dolor de la partida hizo que le compusiera la canción, misma que le serviría para recordarla siempre.

En esta canción más que recordar la muerte de un ser querido, el argentino buscó expresar todo su amor a Tamara, pero al mismo tiempo le dice que en algún momento volverán a estar juntos, ya que confía que en otro mundo o después de la vida en el planeta Tierra se puedan volver a reunir para disfrutar de momentos juntos.

dza