TELEVISIÓN MEXICANA

Hoy: Estos fueron los CONDUCTORES del PRIMER PROGRAMA; ¿cuál de ellos permanece hasta este 2021?

'Hoy' es el programa que revolucionó al entretenimiento dentro de la televisión mexicana, sobretodo en la barra matutina

ESPECTÁCULOS

·
Uno de los programas más exitosos de la tv mexicana. Foto: Especial.Créditos: Especial.

'Hoy' es el programa que revolucionó al entretenimiento dentro de la televisión mexicana, sobretodo en la barra matutina. La producción se estrenó el 3 de agosto de 1998 y continúa vigente hasta la fecha, con Andrea Legarreta como su gran figura, ya que es la única presentadora que se mantiene desde aquella primera emisión.

En la actualidad, el programa es producido por Andrea Rodríguez, tras la sorpresiva muerte de Magda Rodríguez, y cuenta con la participación de Galilea Montijo, Lambda García, Raúl Araiza, Andrea Escalona, Paul Stanley y Jorge Van Rankin. 'Hoy' es pionero de las dinámicas que tiene como finalidad el entretener a la audiencia.

El programa inició transmisiones el 3 de agosto de 1998 con Alexis Nuñez como productor, mientras que la conducción estaba a cargo de Talina Fernández, Martha Carrillo, Alfredo Adame, Sofía Villalobos, Carlos Eduardo Rico y Andrea Legarreta. La transmisión iniciaba a las 6:00 de la mañana, con una larga sección de noticias. A las 8:30 cambiaba el formato como lo conocemos en la actualidad.

Legarreta, la reina de 'Hoy'

En la primera emisión, los invitados especiales fueron Amira, Laura León y Mercurio. Desde entonces, una gran cantidad de conductores y productores han desfilado por 'Hoy', como Carmen Armendáriz, Fabián Lavalle y Alan Tacher. En la actualidad, se mantiene como el programa con mayor audiencia en las mañanas.

Andrea Legarreta es la única integrante que se ha mantenido en el programa. Aunque su ausencia se notó durante dos años, de 2000 a 2002 para enfocarse en su carrera como actriz. Pero desde su regreso se ha mantenido en la emisión ininterrumpidamente. Para el aniversario 22 de 'Hoy', la conductora escribió un extenso mensaje en donde agradeció a todos los que han pasado por el programa.

Durante el periodo de 2003 a 2006, tras el regreso de Legarreta, también contó con una emisión sabatina. Cada sábado, 'Hoy' contaba con Juan José Ulloa, Danna Paola, Silvia Lomelí, Consuelo Duval, Carlos Espejel y Pablo Reinah.

Con información de medios.

rcb