DIEGO CALVA

DIEGO CALVA, el actor mexicano que protagonizará película con BRAD PITT y MARGOT ROBBIE

El actor de 29 años, será dirigido por el director Damien Chazelle, ganador del Oscar en 2017 por La La Land; en la cinta Babylon tendrá un personaje estelar

ESPECTÁCULOS

·
El actor mexicano, Diego Calva, actuará en el próximo filme de Damien Chazelle a lado de Brad Pitt y Margot Robbie. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Diego Calva Hernández es el actor mexicano que protagonizará la nueva película del director Damien Chazelle, destacado, entre otras cosas, por haber ganado el Oscar a Mejor Director en 2017 por la cinta La La Land. Calva, de 29 años de edad, actuará con un personaje relevante en su próximo filme titulado Babylon, donde trabajará a lado de Brad Pitt y Margot Robbie.

Con apenas un largometraje en su carrera, Diego Calva será el nuevo rostro mexicano que habrá que seguir en Hollywood.

Dirigido por un ganador de Oscar

No es poca cosa que Diego vaya a trabajar a lado de Damien Chazelle, uno de los directores jóvenes más prometedores de la actualidad en Hollywood, aunado a su capacidad para escribir y producir filmes. Babylon, será producida por Paramount Pictures.

Con un guión desarrollado por Chazelle y producida por Tobey Maguire, Babylon se desarrolla a fines de 1920 y sigue el ascenso y caídas de varias estrellas en la transición del cine silente a las cintas con audio. 

Calva fue elegido luego de trabajos en cortometrajes y un papel en Narcos: México.

Personaje de los años 20

Babylon se desarrolla en la era dorada de Hollywood, cinta donde Calva tendrá un papel que de alguna forma emula lo que le ocurre en la vida real: dará vida a un asistente de origen mexicano que busca abrirse paso en la meca del cine. El personaje, según destaca The Hollywood Reporter, será “crítico” para la historia.

A lado de Brad Pitt y Margot Robbie

Otro logro destacado para el actor mexicano, será trabajar a lado de Brad Pitt y Margot Robbie, figuras confirmadas para el filme. Robbie y Pitt darán vida a un par de estrellas que acumulan un par de éxitos en dicho período de transformación. 

La película, está planeada para estrenarse en diciembre de 2022.

¿Quién es Diego Calva?

  • El actor estudió dirección cinematográfica el Centro de Capacitación Cinematográfica de la UNAM.
  • Diego Calva actuó en Te Prometo Anarquía, de Julio Hernández Cordón, con la cual ganó el premio a Mejor Actor en el festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
  • Calva también actuó en filmes en Argentina como 3x2 y Ayúdame a Pasar la Noche, que se ganó el premio del público en el Festival de Cine de Guadalajara en 2017.

 

maaz