Hablar de cine y televisión en México es hablar de la gran actriz, María Félix, quien se consolidó como una de las grandes figuras del espectáculo debido a su incuestionable manera al actuar frente a las cámaras, dejando un legado que luce prácticamente imposible de llenar.
"La Doña", apodo de la talentosa actriz, alcanzó la fama nacional tras protagonizar importantes películas como "Doña Bárbara", "Enamorada" y "Río Escondido"; su desempeño la llevo a ganar importantes reconocimientos, entre ellos, varios premios Ariel.
Además de su talento para la actuación, María Félix también incursionó en el mundo de la música con canciones "Por qué negar", "Limosna" y "Prende corazón" demostrando que tenía varios talentos escondidos en su incuestionable belleza.
Lejos del espectáculo, María Félix protagonizó intensos romances que acapararon la atención de los programas de televisión. Aquí te presentamos a los afortunados que robaron el corazón de "La Doña".
Sus esposos
Enrique Álvarez Alatorre
María Félix se casó por primera ocasión en 1931 con un hombre llamado Enrique Álvarez Alatorre; años más tarde, la pareja anunció su separación no sin antes protagonizar un intenso pleito.
Con Álvarez Alatorre, "La Doña" tuvo a su primer y único hijo; sin embargo, su exesposo viajó a la CDMX para llevárselo a Guadalajara; años más tarde, la actriz pudo reencontrarse con su pequeño.
Agustín Lara
En 1945 se casó con el compositor e intérprete Agustín Lara, quien le demostró su amor en canciones como "Dos puñales", "Humo de ojos" y "María bonita", el más famoso de todos.
Después de dos años de intenso romance, la actriz y el cantante confirmaron su separación; ella argumentó que Lara era bastante celoso y en una ocasión intentó quitarle la vida.
Jorge Negrete
Fue en 1952 cuando María Félix se casó por tercera ocasión con el cantante y actor, Jorge Negrete; sin embargo, un año después el intérprete de "Yo soy mexicano" murió un año después debido a causa de una enfermedad crónica.
Alexander Berger
Finalmente, su cuarto y último matrimonio fue con el banquero rumano Alexander Berger con quien estuvo 18 años; en su romance intentó convertirse en madre por segunda ocasión, pero perdió a su bebé durante unas grabaciones.
Su esposo murió en 1974 víctima de cáncer pulmonar.
iorm