EUGENIO DERBEZ

Derbez en cuando: Así fue el último programa de Eugenio Derbez en TV | VIDEO

El programa fue una sensación en la televisión mexicana a finales de los 90

ESPECTÁCULOS

·
El programa inició el 1 de abril de 1998 y finalizó el 15 de diciembre de 1999. Foto: EspecialCréditos: Especial

Eugenio Derbez es uno de los cómicos que ha brillado por ideas originales que presentó a lo largo de su carrera. Desde que apareció por primera vez a lado de su madre, doña Silvia Derbez él mismo expresó que se quería dedicar al mundo del entretenimiento, sin saber que hoy por hoy sería muy reconocido por su talento nato.

El también actor tuvo apariciones que pocos recuerdan, como asistente con Xavier López en su programa "En familia con Chabelo" o como un personaje esporádico en "Papá soltero".

Sin embargo estos fueron sus "pininos" para que se abriera paso poco a poco en la televisión mexicana hasta hacerse de un nombre propio.

Nace "Derbez en cuando"

El programa que con seguridad millones de mexicanos disfrutaron sus noches fue "Derbez en cuando", una serie de televisión cómica mexicana dirigida por Derbez. Inició el 1 de abril de 1998 y finalizó el 15 de diciembre de 1999, aunque salió una versión especial extendida el 19 de diciembre de 1999, y a partir del 22 de diciembre, inició Va de nuez en cuando,1​ programa que recopiló "los mejores sketches" de Derbez en cuando y sketches inéditos, esta recopilación se transmitió hasta el 29 de noviembre de 2000.

Tanto fue el éxito del programa que en la actualidad muchos de los fans lo sigues recordando con cariño. Sobre toro el último capítulo, donde apareció casi la familia completa del cómico: doña Silvia, Aislinn y Vadhir Derbez caracterizados como su personaje "Pregúnnnntame".

Este sketch es toda una joya debido a que se trató de la despedida del programa en torno a un funeral donde apareció hasta Jorge Ortiz de Pinedo haciendo gala de sus mejores chistes en la pantalla para acompañar a su colega.

lhp