BTS

BTS pierde ante Ariana Grande y Lady Gaga en los Premios Grammy; así reacciona ARMY

Lady Gaga y Ariana Grande ganaron el premio Grammy, quitándole la oportunidad a BTS de hacer historia en la música

ESPECTÁCULOS

·

Ariana Grande y Lady Gaga le quitaron la presea a BTS en los Premios Grammy 2021. La academia decidió darle el reconocimiento a dueto que hicieron las cantantes norteamericanas en Rain on me. Por esta razón ARMY se encuentra molesta, pues consideran que el grupo de K-pop se merecía ganar. 

BTS se encontraba nominado en la categoría Mejor interpretación de grupo o dúo de pop, por “Dynamite”, que salió en agosto de 2020 y se ubicó en las principales listas de popularidad. En esta misma lista se encontraban J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy con Un Día, Justin Bieber con Intentions, Lady Gaga y Ariana Grande con Rain On Me, Taylor Swift con Bon Iver con el sencillo Exile.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció en noviembre del año pasado que el grupo integrado por Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V, RM, y Jungkook, competiría por el premio. Sin embargo, no fueron acreedores al reconocimiento. 

ARMY inunda Twitter con muestras de cariño 

Inmediatamente después de que se dieran a conocer los ganadores de la presea, ARMY, como se llama las fans, comenzó a enviar de mensajes de apoyo a la banda surcoreana por medio de Twitter. En los comentarios indican que es una de las mejores agrupaciones, no solo de Corea del Sur, sino también en el mundo. 

Destacaron el trabajo que les ha llevado a conseguir nominaciones internacionales, sobre todo al no hablar ni interpretar sus canciones en inglés. 

Por otra parte, algunas indican que estos premios son falsos y no reconocen el talento sino los que ya está establecido, dándole más oportunidad a los artistas estadounidenses que a los de otros países. 

La historia de BTS en los Premios Grammy aún continúa, pues se espera que más tarde de su show. ARMY sigue ansiosa por ver la presentación del grupo, la cual demostrará la calidad de artistas que son (y que la academia hoy no reconoció). 

 

mfa