ISELA VEGA

Isela Vega, una mujer que trascendió en el CINE MEXICANO de los años 60 y 70

La actriz falleció a los 81 años de edad, víctima del cáncer que tenía ya desde hace algunos años

ESPECTÁCULOS

·
Isela Vega, una mujer con mucho porte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hablar de Isela Vega, es hablar de una mujer que prácticamente vivió todo el proceso que forma y forja a una artista, ya que a sus 81 años que pudo tener en vida, ella fue capaz de ser actriz, guionista, productora y directora de cine mexicana, lo que simplemente es un combo espectacular para lo que fue su historia.

Isela Vega Durazo nació un 5 de noviembre de 1939 en Sonora. Con el paso de los estudios y los años, ella tuvo una belleza natural desde joven lo que la llevó a ser modelo en el Carnaval de Hermosillo de 1957, en donde fue elegida la Princesa del evento y esto le dio exposición a nivel nacional e internacional.

Para ello, Isela Vega decidió durante una parte de su juventud emigrar a los Estados Unidos con la finalidad de prepararse en el mundo del modelaje y la actuación, situación que sin duda le sirvió para poder mejorar y crecer como profesional y como persona.

Tras ser descubierta, ella fue incluida en una serie de proyectos de cine y televisión, ya que su belleza y su sensualidad la hicieron convertirse en toda una "sexsymbol" y con ello tuvo papeles protagónicos muy interesantes como el que sostuvo con el actor Mauricio Garcés en la película "Don Juan 67".

Su aparición en Playboy

Isela Vega no solamente fue una mente brillante para el mundo de la actuación, sino que además su belleza y porte la hicieron ser elegida para ser parte de portada de la revista Playboy, la cual es una de las más elegidas por los hombres, desde aquellos tiempos y hasta la actualidad.

Fue en 1974 cuando tuvo la oportunidad de convertirse en la primera mujer latina en recibir dicha invitación a posar desnuda para la revista para caballeros en su versión de Estados Unidos. 

Durante muchos años tuvo la oportunidad de brillar en el modelaje, en el cine, en el teatro y en la televisión, toda una artista completa que pudo exprimir todo lo que su conocimiento y su cuerpo le dieron hasta este día en dónde perdió la batalla contra el cáncer.

hgm