THE CROWN

"The Crown": Por estas razones ha sido nominada seis veces a los Globos de Oro

La serie se ha convertido en la producción más nominada a los premios, seguida de “Schitt's Creek", con cinco, y "Ozark", con cuatro

ESPECTÁCULOS

·
The Crown cuenta con seis nominaciones a los Globos de Oro. FOTO: InstagramCréditos: Foto: Especial

Este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer las nominaciones a los Globos de Oro y sin duda la gran ganadora ha sido la exitosa serie The Crown, cuya cuarta temporada obtuvo seis nominaciones, seguida de Schitt's Creek, con cinco, y "Ozark", con cuatro.

Las tres producciones con mayor número de nominaciones son ficciones que forman parte del amplio catálogo de la plataforma de entretenimiento Netflix, que domina de manera absoluta en la pequeña pantalla con un total de 20 nominaciones, muy por encima de su principal competidor, HBO.

The Crown se volvió tendencia desde la mañana en redes sociales y las nominaciones han sido recibidas con gran emoción por parte de los millones de fanáticos de la serie y sin duda resaltan que en la lista de nominados se encuentre la actriz inglesa de 24 años Emma Corrin, por su papel como la Princesa Diana de Gales en la aclamada producción

Las claves de su éxito

Desde temprana hora, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la larga lista de series, películas y actores que se encuentran en la carrera por llevarse el tan aclamado galardón durante la 78 entrega de los Globos de Oro y así es como The Crown se presenta como la producción más nominada, en seis ocasiones, una en cada categoría. 

Emma Corrin, Olivia Colman (Reina Isabel II) y Josh O'Connor (Príncipe Carlos) fueron nominados en la categoría de “Mejor actuación” en serie de televisión, mientras que The Crown destaca como nominada a la mejor serie de televisión, drama. 

Si bien las protagonistas de Gambito de Dama y Emily en París han causado revuelo desde el año pasado debido al exitoso recibimiento por parte del público, la famosa serie sobre la Corona británica y las grandes actuaciones que presentó en la trama, se han llevado la mayor parte de los aplausos de los fanáticos

La joya de la Corona

The Crown es la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que ya en la pasada edición partió como uno de los formatos favoritos, pero luego perdió el premio en favor de Succession.

En esta ocasión se medirá contra Ozark, Ratched, Lovecraft Country y The Mandalorian, esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

The Crown también ha entregado otra candidatura a Olivia Colman como mejor actriz protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la Reina Isabel II.

En comedia, Schitt's Creek llega a la casilla de salida como gran favorita con cinco nominaciones apenas meses después de arrasar en los Emmy, donde se llevó nueve premios.