BTS

ARMY sale a la defensa de BTS por comentarios xenófobos; obliga agresor a ofrecer disculpas

El locutor hizo enfurecer al ARMY de BTS al comparar a la banda surcoreana con el Covid-19.

ESPECTÁCULOS

·
La banda no se ha pronunciado al respecto. Foto: Twitter.

La banda surcoreana BTS fue víctima de comentarios xenófobos y racistas, por lo que su ARMY, su nutrido grupo de fans, salió a la defensa de la agrupación y pidió que se dé una disculpa pública a sus ídolos y a la comunidad asiática.  

El grupo K-pop estrenó recientemente la edición especial de su álbum“BE” y como parte de las promociones realizaron su primer concierto acústico de MTV Unplugged, al respecto, en la radio alemana Bayern3, el locutor Matthias Matuschik realizó comentarios ofensivos y argumentó que era una insulto el cover que realizó BTS de la canción Fix You, de Coldplay.

El ARMY comenzó las campañas #StopAsianHate #Bayern3racist, #RassismusBeBayerns3 y #Bayern3Apologize, la cual busca frenar las críticas y ataques hacia la comunidad asiática y su banda favorita.

Tras las quejas, la emisora alemana publicó un comunicado en el que aseguró que el locutor Matthias suele tener un humor bastante ácido y que de ahora en adelante medirá sus palabras, pero aclararon que su empleado no es racista ni xenófobo.

El ARMY no estuvo conforme y contraatacó. Argumentó que muchas personas escuchan la radio mientras perciben una idea errónea del grupo o de la comunidad en general. Por lo que era imperante un ofrecimiento de disculpas. Los medios coreanos también se sumaron, pues publicaron varios artículos para apoyar las demandas de la comunidad del K-pop. Hasta ahora, BTS no se ha pronunciado al respecto.

Al locutor Matthias Maatuschik no le quedó de otra más que solicitar un perdón y aclaró que jamás fue su intención herir los sentimientos de las personas. Sostuvo que se dejó llevar por su enojo, ya que Coldplay es su banda favorita y admite que estuvo mal compararlos con el Covid-19.

¿Qué es el ARMY?

Es un "ejército" de ciento de miles de seguidores y seguidores que está detrás de las compras de álbumes, stream en plataformas musicales, traducciones, audiencias en conciertos y apoyo en redes sociales para BTS; han emprendido varias campañas exitosas en favor de la banda surcoreana. 

msb