VICENTE FERNÁNDEZ

Con este detalle Vicente Fernández conquistó a "Cuquita", su esposa

El Charro de Huentitán conoció a la mujer de su vida desde niño

ESPECTÁCULOS

·
UNIDOS.La pareja ha estado junta casi toda su vida

Vicente Fernández tuvo dos certezas en la vida: la primera de ellas es que iba a ser cantante y la segunda que se casaría con María del Refugio Abarca

La primera le llegó desde niño, pues a los ocho años de edad comenzó a tratar de aprender a tocar la guitarra. Era fanático de Pedro Infante, a quien tomó como modelo para compaginar los trabajos que hacía para ganarse la vida y sus ansias de que su voz retumbara en los ecos de la historia nacional. 

A los 14 años de edad participó en un concurso de canto, durante años se dedicó a trabajar en fiestas, las cuales amenizaba con su canto. La experiencia le hizo ver que no habría forma de llegar a ser quien quería si continuaba en Huentitán, así que decidió partir a la Ciudad de México.

¿Ya se conocían?

En uno de los viajes que hizo de vuelta a su pueblo se encontró con una joven que lo flechó al instante. Se trataba de María del Refugio, a quien el mismo vocal ha definido en muchas ocasiones como una “chaparra caderona” y ya conocía desde la infancia.

Fue preguntando entre la gente quién era la muchacha, tras lo que se enteró de que era la hermana de uno de sus amigos de la infancia. 

Decidió interceptarla en la iglesia, así que esperó a que finalizara el sermón y le regaló una flor de laurel. Logró llevarla al rancho familiar Los Tres Potrillos, donde le preguntó si quería ser su novia. 

La joven respondió que le diría el domingo siguiente. Pasó la fecha y ella respondió afirmativamente a los deseos del intérprete. En 1963, año en que murió la madre de don Vicente, ambos contrajeron nupcias. 

El próximo 27 de diciembre se cumplen 57 años de esta unión, tras la cual la pareja tuvo a Vicente, Gerardo, Alejandro y además adoptaron a Alejandra

No le importan las controversias

El cantante se llevó a “Cuquita” a la capital junto con él. El primer sueldo formal que el artista recibió fue de 35 pesos a cambio de un espectáculo que brindó en el restaurante Amanecer Tapatío

En el entonces Distrito Federal, participó en la formación Mariachi Amanecer y con Mariachi Aguilar se presentó en el Teatro Blanquita. El éxito llegó cuando empezó a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco, quien lo presentó ante un público más amplio.

Jamás se separó de su mujer, pese a los señalamientos que se hicieron en contra de él por presuntamente tener aventuras románticas con actriz Merle Uribe, Manoella Torres, Angélica María, y las recientes acusaciones en su contra por abuso por parte de la actriz Lupita Castro.

GDM