USA

Eiza González: cómo se convirtió en una de las LATINAS más destacadas en Hollywood

La actriz mexicana está dando mucho de qué hablar con su nuevo papel

ESPECTÁCULOS

·
Eiza González como Fran en "I Care a Lot". Foto: Netflix / APCréditos: Netflix / AP

El nombre de Eiza González gana cada vez más relevancia en Estados Unidos. Pero su éxito no fue obra del azar, sino que responde a su esfuerzo y dedicación por destacar en Hollywood. Su más reciente película "I care a lot", está encantando al público, pero no es el único acierto que ha tenido en su trayectoria. 

Su carrera inició en su natal México cuando ella era apenas una adolescente y fue elegida para protagonizar la telenovela juvenil "Lola, érase una vez". Con dicha producción, obtuvo el reconocimiento del público de su país y éste fue en aumento conforme tuvo más apariciones en la pantalla chica. 

Su debut en el cine se dio en 2013, cuando consiguió el papel estelar en la cinta "Casi treinta". Y su salto a la fama internacional llegó un año más tarde, tras volverse parte del elenco de la serie "From Dusk Till Dawn: The Series", la cual se basó en la franquicia cinematográfica del mismo nombre. Ella interpretó el papel que hiciera Salma Hayek en la primera versión. 

Pero fue con el filme "Baby Driver", estrenado en 2017, con el que la actriz mexicana llamó la atención de la crítica y del público anglosajón. Ahí dio vida a Monica ‘Darling’ Castello, siendo uno de sus papeles más emblemáticos hasta ahora

En 2018, participó en "Welcome to Marwen" y en el año posterior tuvo roles en "Alita: Battle Angel", " She’s Missing" y "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw".

Conforme el tiempo pasa, Eiza obtiene más y más trabajos actorales. El año pasado apareció en "Bloodshot", a lado de Vin Diesel así como "Cut Throat City". 

Finalmente, en este 2021 co-protagonizó la película "I care a lot" junto a Rosamund Pike, donde ambas aparecen como socias y amantes. El largometraje ya ha tenido un gran recibimiento por parte la audiencia. 

Eiza cumplió 31 años hace poco y su talento ante las cámaras, así como su belleza inigualable la han puesto en el foco de atención. Todo parece indicar que su éxito es inevitable. 

DFC