USA ESPECTÁCULOS

Toño Mauri narrará su DOLOROSA experiencia al borde de la MUERTE por Covid-19 en documental

El intérprete fue seriamente afectado por el COVID-19, incluso estuvo en coma durante meses

Foto: Especial/Archivo Heraldo de México
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor de telenovelas Toño Mauri estuvo al borde de la muerte como consecuencia del COVID-19, pasó varios meses en coma y posteriormente para salvarle la vida tuvo que recibir un transplante doble de pulmón, pues la enfermedad afectó seriamente sus órganos. Tras toda su experiencia con el virus, Mauri ahora pretende -incluso- crear un documental que narre su historia de supervivencia. 

El actor mexicano Toño Mauri reapareció ante las cámaras, tras varios meses de lucha contra el coronavirus. En entrevista con “El Gordo y la Flaca”, el histrión contó que él estuvo cerca de la muerte, pese a que toda su familia se infectó y superó el COVID-19 rápidamente.

“Pudiera haber sido un sueño, pero no, es una realidad. Estoy contento de estar aquí pudiéndolo contar”, dijo Toño Mauri, con un rostro visiblemente delgado.

Mauri dio a conocer que quiere crear una serie documental en la que se documente su doloroso caso al infectarse por Covid-19, su avance, complicaciones y -sobre todo- la recuperación que ha tenido tras tener que someterse a un transplante de pulmones. Sin embargo señaló que no sólo sería su caso sino el de otras personas que han tenido situaciones similares al ser víctimas del coronavirus. 

Sus pulmones YA NO SERVÍAN tras contagiarse de COVID-19

El actor contó que debido a las complicaciones en su salud, estuvo en coma por más de tres meses pues el virus del Covid-19 lo atacó “con tal fuerza" que ya no podía respirar. Entonces tuvo que ser conectado a una máquina respiradora y entró en coma. Mauri estuvo tres meses y medio en coma.

Tras despertar del coma, Toño Mauri fue informado por los especialistas de que sus pulmones -simplemente- ya no servían y la única opción sería un transplante de estos órganos. 

“Salí del coma y me dijeron que ya no había posibilidad por mis pulmones, que la única opción era un trasplante de pulmones”.

El actor aprovechó para agradecer a la persona que en vida decidió ser donante de órganos y señaló que le gustaría conocer a la familia del donador que salvó su vida y la otras personas.

“Quiero darle las gracias al donante que no solamente me dio sus pulmones, sino que le dio otros órganos a otras personas que en este momento están vivas”.

A través de redes sociales Carla Mauri, hija del actor, le agradeció a Dios por regresarle a su padre: 

AR