THE WEEKND

The Weeknd: ¡Cómo han pasado los años!; así lucía el cantante en sus INICIOS: FOTO

Su nombre completo es Abel Makkonen Tesfaye y empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010

ESPECTÁCULOS

·
Prince es uno de sus grandes ídolos. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Después del medio tiempo del  pasado Super Bowl 55, mucho se empezó a hablar de The Weeknd, el cantante canadiense, que fue lanzado el 21 de diciembre de 2011, a través de su sitio web oficial. Aunque no fue el 'halftime' favorito de muchos, como cada año, la verdad es que tiene una gran trayectoria que más de 10 años respaldan.

Su nombre completo es Abel Makkonen Tesfaye y empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. Durante el 2011 lanzó tres mixtapes de nueve pistas, titulados House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que fueron muy aclamados por la crítica.

El año siguiente lanzó su primer trabajo recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones más. Fue lanzado al mercado por la compañías discográficas Republic Records y XO. En 2013, lanzó su álbum debut titulado Kiss Land con la ayuda de los sencillos "Kiss Land" y "Live For".

¿Look ochentero?

A lo largo de su trayectoria hemos visto cómo ha cambiado su imagen, la cual no ha sido la misma desde el 2011, cuando estrenó Echoes of Silence.  Aunque su look de ahora se asemeja mucho al del cantante Lionel Richie de los 80, la verdad es que no tiene nada qué ver con su look de la primera década de los 2000. 

El 21 de marzo de 2011, Tesfaye lanzó de forma gratuita a través de su sitio web, un mixtape de nueve pistas titulado «House of Balloons, con la producción de Illangelo y Doc McKinney.​ «House of Balloons» fue aclamado por la crítica por su sample de Happy House de Siouxsie and the Banshees,​ y fue nombrado como uno de los diez candidatos pre-seleccionados para el Premio de Música Polaris 2011.

Sus principales influencias musicales, según el propio The Weeknd son: R. Kelly, Michael Jackson y Prince. De hecho confesó que la letra de Dirty Diana fue la que lo hizo querer ser cantante. Además entre sus otras influencias, se encuentran David Bowie,  The Smiths, Bad Brains, Talking Heads, DeBarge,​ 50 Cent, Wu-Tang Clan y Eminem.

Hoy celebra su cumpleaños 31 y así se veía de joven. Foto: Especial

Está claro que el rapero fue una de sus influencias, pues una de sus primeras imágenes apela si no al rap, por lo menos al género urbano.

 

lctl