PATY CANTÚ

Paty Cantú abre su corazón y habla de su vida privada

La tapatía abrió las puertas de su vida privada para contar cómo le rompieron el corazón

ESPECTÁCULOS

·
Su disco La Mexicana fue el segundo mejor posicionado el año pasado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con 20 años en la escena musical, Paty Cantú había sido muy reservada con su vida privada, sin embargo, la pandemia y cambios que hubo en su día a día, la llevaron a abrir las puertas y por fin contar la historia de amor que hay detrás de cada una de sus letras, que en el más reciente caso, “Odiarte”, habla de cómo le rompieron el corazón.

“Es una historia de amor dolorosa y genuina. Creo que varios podemos experimentarla si tenemos la suerte de enamorarnos, pero nadie te dice que cuando reconoces un alma gemela, no significa que van a estar contigo, porque muchas veces la vida va a separar esos caminos. A mí me pasaba eso y por salud mental, me decía tengo que odiarlo, necesito acordarme por qué es bueno que no esté aquí”, contó la intérprete. 

Con estos pensamientos y las lágrimas aún asomándose en su rostro, llegó al estudio y escribió el tema con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, “ahí fue cuando me di cuenta que no podía, que quizá es mejor aprender y entender que hay muchos tipos de amores y pueden no estar contigo, pero el sentimiento está ahí”.

A Cantú no le importa contar el trasfondo del tema, sintió que era el momento para mostrar que detrás de cada composición hay una persona, porque no hace música sólo por obtener un hit, la hace para sanar, acompañar y defender su vida y en cada canción está su vida, aunque no se sepan los nombres de esos amores. 

“Era reservada, porque cuando empecé había mucho machismo y era importante que la conversación fuera mi música, al crecimiento como compositora, productora o formando parte del consejo de los Grammy Latinos. Necesitaba credibilidad y si abría la puerta de mi vida personal, ya no se hablaría de mi esfuerzo profesional, ni de mi lucha por la igualdad”, afirmó la intérprete.

En “Odiarte” cuenta con la colaboración del cantante venezolano Lasso, quien también participa en el video que grabaron en pandemia, después de hacerse pruebas PCR para evitar contagios, y ya en el set se hizo una química entre ellos que le dio más realce a la historia de desamor.

“Desde que compusimos la canción la queríamos en dueto. Sabía que quien cantará, tomaría la voz de esa persona que me rompió el corazón, pero justo en esta canción no lo satanizo, tenía que haber mucha bondad en la voz del cantante”, agregó.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ