IMPERDIBLE

Conoce el grado de estudio de Chayanne

El famoso artista tiene una trayectoria de más de tres décadas de experiencia.

ESPECTÁCULOS

·
Chayanne, Grado de estudio, estudio.Chayanne arriba del escenario. Fuente: Instagram ChayanneCréditos: Especial

Elmer Figueroa Arce, más comúnmente conocido como Chayanne, nació en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de junio de 1968. Actualmente, con toda una vida de trayectoria, es uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo.

Con apenas 10 años se introdujo en el mundo de la música por casualidad, cuando un día acompañó a una de sus hermanas – Clara-  a una prueba para formar parte de grupo juvenil  del cual terminó siendo miembro. Con este grupo, denominado Los Chicos, Chayanne grabó cuatro discos y obtuvo gran éxito en el público.

En 1983 el conjunto se separó y Elmer tuvo que atravesar "años oscuros" en su vida como él mismo ha relatado en varias ocasiones. Ese momento lo aprovechó para decidir el rumbo que quería darle a su carrera artística.

Por aquel período apareció en algunas telenovelas y películas en Puerto Rico, pero ya para 1987 dio el verdadero inicio a su carrera musical con su primer material discográfico titulado simplemente “Chayanne”. Al año siguiente, en 1988, sacó segundo álbum, también denominado “Chayanne” y ese mismo año firmó un contrato con Pepsi lo cual contribuyó a que adquiriera mayor popularidad. Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco superó el millón de copias vendidas lo que le abrió paso a ganar el Premio Grammy al mejor artista latino de ese año. En 1992 lanzó “Provócame” y con ese disco terminó de consagrarse mundialmente.

Chayanne. Fuente: Instagram Chayanne

En el presente, Chayanne tiene una carrera consolidada gracias a más de tres décadas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Ha vendido aproximadamente entre 15 a 40 millones de álbumes en todo el mundo, y es de los artistas latinos con mayor cantidad de ventas. A pesar de todo este éxito Chayanne siempre mantiene la humildad y disfruta de su familia. Se encuentra casado con la exreina de belleza Marilisa Maronese –quien también es abogada- y tienen dos hijos: Lorenzo Valentino el Isadora Sofía ¿Conocías la vida de Chayanne?

Chayanne. Fuente: Instagram Chayanne