SELENA

Selena Quintanilla NUNCA celebró Navidad; esta fue la poderosa razón

La “Reina del Tex-Mex” guardaba celosamente un secreto que muy pocos conocían por temor a que afectara su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Selena murió asesinada el 31 de marzo de 1995. FOTO: EspecialCréditos: Twitter / Selena Quintanilla

A más de 26 años de sus trágica muerte, Selena Quintanilla sigue enamorando a millones de fanáticos que año con año se unen a su enorme grupo de admiradores, por lo que para nadie queda duda que la “Reina del Tex-Mex” sigue siendo un ícono de la música en español, el cual cautiva y conquista a las nuevas generaciones que conocen su música y la admiran.

Entre muchos aspectos poco conocidos, o desconocidos, de la artista hay uno en particular que Selena guardaba con mucho celo, con el objetivo que este secreto no afectara la ascendente trayectoria artística que ya había emprendido. En realidad se podría decir que tenía que ver con un asunto familiar y un aspecto tan personal que era aparentemente irrelevante que los demás lo conocieran. 

Selena no celebraba la Navidad, nunca la festejó ni sola ni en familia, aspecto que ha sorprendido a sus millones de fans alrededor del mundo. Motivo por lo que no existe una sola foto en la que se vea a la cantante disfrutar de un 25 de diciembre ni tampoco aparecer en alguna fotografía junto a algún árbol navideño o realizando algún intercambio de regalos.

¿Por qué Selena no celebraba la Navidad?

El motivo por el cual ni Selena Quintanilla ni nadie de su familia festejaba la Navidad salió a la luz en una ocasión cuando Abraham Quintanilla fue entrevistado y cuestionado sobre el tema, postura que manifestó en más de una ocasión. En aquel entonces, el papá de la artista aseguró que él y toda su familia eran Testigos de Jehová, por lo que no solían celebrar la Navidad ni tampoco los cumpleaños.

“Como testigos de Jehová, no celebramos muertes ni cumpleaños, y no queremos que la gente piense que estamos detrás de todas las festividades”, habría declarado el patriarca de la familia durante una entrevista con NBC News. Sin embargo, los testigos de Jehová, sí tienen una celebración especial; la muerte de Jesús, la Semana Santa.

Hay que recordar que si bien en vida Selena tuvo un aproximación a dicha religión, nunca hizo públicas sus creencias, ya que de alguna manera tenía cierto temor que este aspecto tan personal pudiera afectar su carrera musical, por eso, muchos seguidores de Selena han concluido que la “Reina del Tex-Mex”, llegó a tener un gran acercamiento a esta religión, sin embargo era uno de sus secretos mejor guardados de la estrella de la música.

Selena Quintanilla nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971 y fue asesinada por su asistente Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995. El icono de la música tenía solo 23 años cuando murió, sin embargo, con el tiempo su nombre con se convirtió en leyenda. En un corto tiempo logró alcanzar la fama y su música sigue tan vigente como cuando ella aún estaba con vida.

SIGUE LEYENDO: 

Selena Quintanilla: NUNCA pudo ver esta película que protagonizó

Selena Quintanilla: 3 looks que puso de moda y todavía son tendencia

Selena Quintanilla se vuelve tatuaje y fans enloquecen, querrás tenerlo