FAMOSOS EN EL NARCO

"El Pirata de Culiacán": así fueron sus últimos días ante de su trágico asesinato en 2017

El reconocido youtuber fue asesinado en pleno corazón de Guadalajara, Jalisco; esto es lo que se sabe

ESPECTÁCULOS

·
El joven fue asesinado hace cuatro años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 2017, el mundo de las redes sociales despertó con la sensible noticia que confirmaba el asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, conocido popularmente como El Pirata de Culiacán, un famoso youtuber que llevaba una vida de excesos. 

El joven de tan solo 17 años alcanzó gran parte de su popularidad después de convertirse en un reconocido creador de contenido. En la mayoría de sus videos se le vía consumiendo bebidas alcohólicas y drogas hasta perder el conocimiento.

Además, el joven presumía la vida de lujos que llevaba pues posaba junto a costosos vehículos, vestía ropa de las mejores marcas y manipulaba poderosas armas de fuego. Sus excesos lo llevaron a robar reflectores dentro de la industria del Internet. 

El polémico video que le habría costado la vida

Una de las grabaciones que más se volvió viral en redes sociales fue aquella en la que, bajo los efectos del alcohol, El Pirata de Culiacán mandó un fuerte mensaje dirigido a Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En aquella ocasión, el joven de 17 años protagonizó un video en el que dejó en duda el poder que tiene el líder criminal el país, algo que presuntamente lo condenó a su fatídico final, pues fue asesinado en la cuna del cártel más poderoso en México.

Sus últimos días con vida

Después de casi un mes de que fuera filtrada la polémica grabación, El Pirata de Culiacán anunció a sus millones de seguidores que viajaría al estado de Jalisco y visitaría el bar "Menta2 Cantaros". El joven brindó detalles sobre su llegada.

Momentos antes de ser asesinato, el youtuber compartió un video en compañía de otros amigos. Al parecer estaban en un lujoso hotel de Jalisco pues estaban disfrutando de comida y bebidas. Después de varias horas se trasladó al lugar donde perdería la vida.

Cuando recién había llegada al bar, hombres armados irrumpieron y dispararon contra el joven. Versiones oficiales detallan que recibió cerca de 15 disparos. Otra persona también murió en el lugar. 

Inmediatamente después de que se confirmara la noticia, fans de El Pirata de Culiacán aseguraron que el video dirigido a El Mencho fue el causante de su brutal asesinato; sin embargo, la información nunca fue confirmada. 

SIGUE LEYENDO

¿Cuántos hermanos Arellano Félix eran y qué papel tenía cada uno en el Cártel de Tijuana?

EU aprieta al "Mencho": ahora ofrece 5 mdd de recompensa por su hijastro