EN LA RED

Chayanne: ¿Cuál es el verdadero nombre del cantante puertorriqueño?

El apodo del intérprete de "Torero" tiene una historia íntimamente ligada a su madre y a su infancia

ESPECTÁCULOS

·
Chayanne es un cantante puertorriqueño de 53 años que se lanzó a la fama en un grupo musical (Foto: Especial)

Chayanne es sin duda uno de los artistas latinos más conocidos de las últimas décadas. La carrera del puertorriqueño como cantante, compositor, bailarín y actor lo ha llevado tanto a vender cerca de 40 millones de álbumes en todo el mundo como a ganarse el corazón de su público. 

Lo que pocos conocen es que el verdadero nombre del artista no es Chayanne. Se trata de un pseudónimo que tiene íntima relación con la madre del cantante, quien en realidad lleva el nombre de Elmer Figueroa Arce. 

El compositor de 53 años nació el 28 de junio de 1968 en el seno de una familia modesta, donde compartía el agua y la comida con cinco hermanos. Fue cuando tenía 10 años que incursionó en la música, pues acompañó a su hermana Clara a participar en un casting para formar parte de un grupo juvenil, del que terminó siendo integrante. 

“Los Chicos” tuvo éxito y realizaron algunas giras por El Caribe y Centroamérica. Tras alejarse de la música, participó en telenovelas y programas de televisión puertorriqueños que lo comenzaron a colocar en el mundo del espectáculo. 

¿Por qué el nombre de Chayanne?

Chayanne sonriendo (Foto: Instagram / Chayanne)

Figueroa Arce decidió iniciar su carrera en solitario en 1984 con un álbum titulado “Chayanne es mi nombre”. En una entrevista con Viva el lunes, programa chileno, el intérprete de “Torero” reveló el origen del seudónimo. 

“Mis padres vivieron en Nueva York 18 años”, comenzó el puertorriqueño. “Mi madre veía una serie de televisión. Era un mestizo que se llamaba Chayanne Body y me puso el nombre de ‘Chayanne’ como apodo. Mi nombre es Elmer Figueroa”, declaró. 

El cantante aclaró que su madre siempre lo llamaba así y la íntima relación que tuvo con el apodo desde pequeño lo llevó a apropiarlo como el nombre artístico que lo llevaría a la fama.

SEGUIR LEYENDO:

La romántica historia que esconde la canción “Lo Dejaría Todo” de Chayanne