El amor que sentía María Félix por su hermano Pablo iba más allá de lo que eran los nexos familiares, debido a que "La Doña" siempre sintió atracción física y espiritual por su hermano.
Lo que más le gustaba de su familiar, indicó en una de muchas entrevistas, eran sus ojos felinos, la forma en la que tocaba la guitarra, su forma de comportarse y lo gallardo que se veía en todo lo que hacía.
Sin embargo, durante años se ha especulado si la estrella de "Enamorada" habría tratado de dar un paso más para concebir este amor hacia el mayor de sus hermanos.
De acuerdo con la misma "Doña", esto nunca fue posible, debido a que ella consideraba que la pasión que sentía por Pablo, quien también era conocido como "El Gato" era meramente platónica y eso la hacía más especial, ya que había un halo de misticismo en la relación.
La misma actriz definía esta situación como un "incesto blanco". Con esto la estrella se refería a que se sentía cómoda deseando a Pablo de lejos, sin causarle problemas y sin preocuparse de decirle a alguien lo que sentía.
De hecho, María Félix consideraba que darle un beso o pasar por un asunto carnal podría haber arruinado la relación e inclusive la forma en la que percibía al joven.
A quien la artista no pudo engañar fue a su madre, quien comenzó a distanciarla de su hermano cuando entendió que había algo diferente en la forma en la que lo trataba y buscaba estar más cerca de él.
María Félix: Este era su máximo SECRETO para conservar el AMOR
Su muerte la destrozó
Adelantándose a la conclusión a la que llegó la autora Martha Zamora, 80 años después de la muerte de Pablo Félix, María aseguraba que su hermano había sido asesinado.
Su muerte, indicó, significó un momento clave en su vida, ya que además de perder a uno de los familiares más cercanos que tenía, esta significó ver marcharse al amor de su vida.
Tras esto, la protagonista de "Tizoc" pensó en buscarse a un hombre con la misma piel u ojos del joven, pero al final declaró que "el perfume del incesto no tiene otro amor", según el libro "Todas mis guerras".
Tres divas del cine de oro que sufrieron tóxicas relaciones románticas en su juventud
La muerte del muchacho se llevó a cabo en 1929, justo se le informó que sería enviado al Colegio Militar ubicado en la Ciudad de México; sin embargo, la escritora Martha Zamora sostiene en su libro "Heridas. Amores de Diego Rivera" que el joven habría sido asesinado en la Navidad de 1937 dentro del plantel.
De acuerdo con esta información, el heredero de los Félix habría sufrido un golpe en el ojo y el disparo. Además de esto, su muerte habría sido diagnosticada como un homicidio. A dicha evidencia se suma el hecho del cambio de fechas, así como el que se procediera a enterrar el cadáver del joven de manera precipitada.
Sigue leyendo:
María Félix: la única vez que pidió MATRIMONIO a un hombre y terminó RECHAZADA
María Félix: Este fue el último detalle que la madre de "La Doña" le dio antes de morir
María Félix: el collar MAS CARO de "La Doña" saldrá a la venta a casi 20 años de su muerte | VIDEO