IMPERDIBLE

Estos son los idiomas que habla Shakira

La cantautora colombiana es sin dudas una de las mujeres más interesantes del mundo. Los talentos y capacidades para sorprender al mundo no es algo que le preocupe.

ESPECTÁCULOS

·
Shakira, Idiomas, Redes sociales.Shakira posando, Fuente: Instagram ShakiraCréditos: Especial

Desde que era pequeña, Shakira mostró su interés por el baile y el canto, pero no por eso dejó sus estudios de lado, a medida que fue avanzando en su carrera también fue adquiriendo nuevos conocimientos y vaya si los explotó.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es cantautora, compositora, empresaria, embajadora de UNICEF, bailarina y si falta un poco más de faceta, incursionó en la actuación. Además, tiene un curso en filosofía realizado en Los Ángeles donde se perfeccionó también en la lengua inglesa. Todo esto, con 44 años.

La artista está a punto de lanzar nuevo material discográfico y si bien tiene una carrera más que consolidada con tres décadas de experiencia, ella se ha esforzado mucho para ocupar el lugar que tiene hoy como una de las artistas latinas más escuchadas del mundo.

Para tener semejante carrera profesional, no alcanzaba con tener un talento físico, que es el de mover las caderas como no hay dos personas que lo hagan y cantar con otros artistas. Por eso es que se capacitó en otros idiomas, que le sirvan para recorrer el mundo sin problemas.

Fuente: Instagram Shakira

En entrevistas, Shakira ha respondido preguntas en portugués, francés e italiano. Su trabajo como embajadora la ayudó a aprender estas lenguas que si bien no domina del todo a la perfección, lo hace con buen acento y pide conversar en ellas siempre que puede para practicar. A estos se les suma el inglés, su español nativo y el idioma que también poseen los pequeños Milán y Sasha, sus dos hijos con Gerard Pique, jugador del Fútbol Club Barcelona. Debido a su relación y a que se asentaron en la ciudad de Barcelona en España, donde el jugador trabaja, ella aprendió el catalán. En limpio, son seis los idiomas que maneja.