El mundo de los cómics ha vivido momentos complicados en los últimos años, incluso se han tenido que adaptar a las situaciones sociales, tal y como ocurrió con el hijo de Superman, Jon Kent, cuyo personaje fue declarado bisexual por parte de los dibujantes, lo que provocó la ira de los fanáticos del "hijo de Krypton".
A tan sólo un par de semanas que se dio a conocer la noticia, los fanáticos acudieron a los domicilios de ilustradores, creativos y productores de DC Cómics, quienes recibieron una serie de amenazas, además de que se les solicitó en reiteradas ocasiones que se retractaran.
Las protestas surgieron a raíz de que se reveló que Jon Kent (hijo de Clark Kent), de 17 años, era bisexual, durante una entrega de la serie "Superman: Son of Kal-El", al mostrar al joven besando a un reportero llamado Jay Nakamura, lo que provocó la reacción en las redes sociales.
Ante las protestas y amenazas, Warner Bros. Studios habría solicitado a la policía de Los Ángeles que resguardara las oficinas y viviendas de los afectados, debido a que temían que algo pudiera ocurrir, de acuerdo con datos del portal TMZ.
Incluso Dean Cain, que interpretó al superhéroe en la serie de televisión Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman (de 1993 a 1997), se pronunció en contra sobre esta decisión tachándola de inconsecuente.
“Dijeron que es una atrevida nueva dirección. Yo diría que se están subiendo al tren. Robin acaba de salir del clóset como bi, a nadie le sorprendió eso. El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, en donde interpretó a un padre, era gay. No creo que sea atrevido o valiente o una loca nueva dirección. Si lo hubieran hecho hace 20 años, quizá hubiera sido valiente o atrevido”, manifestó el artista en esa ocasión.
Sigue leyendo
¡"Wonder Woman" es inclusiva! Presentan a la primera amazona trans
Este gran cosplay de Wonder Woman te dejará soprendido: FOTOS Y VIDEO
Superman sale del clóset: DC anuncia que tendrá una relación amorosa con un hombre