DIEGO RIVERA

¿Cuánto le cobró Diego Rivera a Silvia Pinal por hacerle el famoso retrato?

El famoso muralista mexicano le cobró esta cantidad a Silvia Pinal por hacerle el famoso retrato de cuerpo completo

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal, actriz mexicana. Foto: Especial / Agencia MéxicoCréditos: Foto: Especial / Agencia México

El muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo; otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero hubo dos mujeres antes de la famosa pintora.

Se trata de Guadalupe Marin Preciado, mejor conocida como Lupe Marin, quien destacó por su intelecto y por ser considerada una de las pioneras del feminismo en México; también se desempeñó como escritora.

Respecto a Diego Rivera, quien a pesar de sus atributos físicos muy debajo de la norma, logró cautivar a diversas mujeres talentosas e intelectuales; y aunque muchas personas asocian a Rivera directamente con Kahlo, antes de ella hubo dos mujeres, y una de ellas fue Guadalupe Marin. 

La vida de Diego Rivera

Para 1922, Diego Rivera y Lupe Marin se casaron por la iglesia y por el Registro Civil, tal como lo quiso Marin; tuvieron dos hijas y se separaron 5 años después, luego de que Rivera conoció a Kahlo.

Desde entonces, Rivera se consolidó como uno de los artistas más queridos y reconocidos de nuestro país, ya que hasta la fecha es recordado por su legado artístico al lado de Frida Kahlo, con quien creó alianzas más allá del amor de pareja.

En suma, los famosos artistas crearon grandes amistades con otros famosos tales como María Félix, León Trotsky o Chavela Vargas, ya que durante esta época, existió un gran auge dentro del mundo artístico.

Su relación con actrices mexicanas

Por otro lado, es importante recordar del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

Tal como sucedió con Silvia Pinal es considerada una de las grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano, y además de decenas de películas y producciones, Silvia Pinal también tiene en su legado la formación de la Dinastía Pinal, misma que está conformada por una cadena de talentos que van desde sus hijas, Alejandra Guzmán, hasta su nieta Frida Sofía o su bisnieta Michelle Salas.

A pesar de que ahora es una mujer de la tercera edad, lo cierto es que esto no la detiene, por lo que constantemente se le ve frente a los reflectores y continúa vigente ante las cámaras del espectáculo, mostrándose como una mujer feliz a sus 90 años.

Le hizo un retrato a Pinal

Pero en su juventud, logró crear una buena relación de amistad con el muralista mexicano Diego Rivera, quien le hizo un retrato que hasta la fecha es recordado.

Se trata de un retrato de cuerpo completo que le pidió Pinal a Rivera, pues consideraba que era una gran oportunidad tener una pintura de ella misma hecha por Diego Rivera, la cual tuvo un “costo” especial que la famosa actriz decidió revelar.

Dicha pintura que le llevó una semana entera al famoso realizar, en realidad no tuvo ningún costo monetario para Pinal, ya que Rivera decidió regalárselo.

“Con eso de que es su santo, qué le parece que se lo regalo”, le dijo el muralista mexicano, por lo que la actriz no tuvo que pagarle ni un sólo peso.

SIGUE LEYENDO: 

María Félix: Así fue la relación de "La Doña" con el muralista Diego Rivera

Diego Rivera: Ella es la guapa y talentosa NIETA del famoso muralista mexicano