ESPECTÁCULOS

La fortuna perdida de María Félix: ¿qué pasó con los lujosos collares de "La Doña"?

La diva del cine mexicano tiene decenas de historias, pero esta es una de las más icónicas de los últimos años

ESPECTÁCULOS

·
Las joyas de 'la Doña' han embellecido las figuras de otras luminarias del espectáculo (Foto: Especial)

La actriz mexicana María Félix es una de las personalidades más icónicas de la historia de la farándula mexicana, sus actuaciones son dignas de aplauso, sin embargo, su glamour y distinción la hicieron una figura en el ámbito del jet-set mexicano e internacional.

Por ello no es gratuito que la propia ‘Doña’ (como se le conoce en México), haya dado muestras de su elegancia, encargando diseños exclusivos de joyería a grandes casas, tal es el caso del famoso collar de cocodrilos, un diseño magistral encargado a la firma Cartier en 1975 y hecho con base en esmeraldas y diamantes amarillos, la pieza cuenta con dos figuras de cocodrilo entrelazados, uno hecho totalmente de esmeraldas y el otro de diamantes.

Dicho collar fue visto por última vez en público en el cuello de la hermosa actriz italiana Mónica Bellucci en el Festival de Cannes en el año 2006, ese año tuvo la fortuna de lucir una pieza artesanal única que llegó de vuelta a las manos de Cartier, luego de que se decidiera vender sus piezas de joyería luego de su muerte en el año 2002.

A partir de entonces, el majestuoso collar que fue una petición expresa de María Félix (pidió una réplica exacta de una de sus mascotas, un cocodrilo que llevaba en brazos) permanece como parte del archivo histórico de Cartier en Francia.

El famoso collar de cocodrilos hecho en exclusiva para María Félix (Foto: Especial)

El collar de escarabajos de Miranda Priestly

Otra de las joyas especiales que la ‘Doña’ mandó a realizar exclusivamente para ella, fue un escarabajo majestuoso, obra de artesanos y hecho con oro de 18 quilates, con incrustaciones de calcedonia, onix, coral y diamantes de Francia.

Dicha joya fue usada por la multipremiada actriz y nominada al Oscar en 21 ocasiones, Meryl Streep, en una gala inmejorable, la ocasión en que estuvo nominada como mejor actriz por la cinta ‘El diablo viste a la moda’ (2006),  en la que encarnó al personaje de Miranda Priestly.

En aquella ocasión (2007) Streep lució el collar que era propiedad de María Félix, mismo que también fue vendido y después adquirido por una casa de subastas, por lo que desde aquella noche de los Oscares, fue puesto en subasta unos años después por la Casa Sotheby's  (alcanzando un valor de casi 29 mil dólares) y hasta el día de hoy no ha vuelto a ser fotografiado en el cuello de alguna luminaria.

SEGUIR LEYENDO:

Tres musas del cine de oro que inspiraron a grandes cantantes y compositores mexicanos

María Félix: éstas fueron las palabras de despedida de "La Doña" a su hijo Enrique Álvarez Félix | VIDEO

“María Félix era déspota y grosera”, Pepillo Origel se lanza contra “La Doña” por esta razón: VIDEO