CHERNOBYL

Esta es la MEJOR película sobre un DESASTRE NUCLEAR que se estrena el 11 de noviembre: VIDEO

'Chernóbil: La Película' se estrena este jueves 11 de noviembre en los cines de México para contar la historia de la peor catástrofe nuclear y ambiental de la historia a 35 años de sucedida

ESPECTÁCULOS

·
'Chernóbil: La Película' es la primera cinta de ficción que da la perspectiva rusa de este lamentable suceso. Foto: Especial

Fue el 26 de abril de 1986 cuando el mundo conoció la fiereza con que un desastre nuclear, provocado por errores humanos, podía acabar con la humanidad entera. Se han escrito decenas de libros y artículos sobre Chernóbil. No menos han sido los documentales que explican a detalle qué pasó la noche en que ese reactor nuclear explotó y puso en peligro a millones de personas. 

Y, como se supo hace poco tiempo, se realizó con éxito una serie de TV por HBO sobre la historia del accidente nuclear de Chernóbil. Ahora, en pleno 2021 y a 35 años de distancia, se estrenará este jueves 11 de noviembre 'Chernóbil: La Película', cinta que mostrará otra cara de la catástrofe sufrida hace 3 décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el accidente de Chernóbil hace 35 años que inspiró la EXITOSA serie: VIDEO

Rusia cuenta su visión de la historia

'Chernobyl' o 'Chernóbil: La Película' es el primer largometraje ruso sobre los estragos de la explosión en la central nuclear de Chernobyl, retomando los sucesos cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar del desastre. 

Con lo anterior, previnieron un desastre aún mayor que pudo haber convertido a gran parte del continente europeo en una inhabitable zona de exclusión.

¿De qué trata 'Chernóbil: La Película'?

Más allá de lo mucho que se ha contado sobre este suceso, sumado a la gran narrativa de la serie de HBO, este filme da otra perspectiva más sobre los acontecimientos.

El inesperado héroe de la película es Alexey, un bombero en la central nuclear. Él es acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar agua de un reservorio ubicado bajo el incendiado reactor.

No tienen tiempo para una planificación apropiada; el agua en los pasillos inundados que tendrán que atravesar se está calentando cada vez más, conforme se acercan al centro del reactor. Preparados para sacrificar sus propias vidas para prevenir una catástrofe más grande, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

  • Título Original: CHERNOBYL: ABYSS
  • Origen: Rusia
  • Género: Historia, Drama
  • Director: Danila Kozlovsky
  • Actores: Danila Kozlovsky, Oksana Akinshina, Philip Avdeev, Ravshana Kurkova, Arthur Beschastny, Nikolay Kozak, Igor Chernevich, Anton Shvarts, Andrey Archakov, Samvel Tadevosian
  • Calificación: P13R
  • Duración: 136 min.
  • Distribuidora: BF Paris

Ve aquí el tráiler de 'Chernóbil: La Película' que se estrena en los cines de México este 11 de noviembre.

 

SIGUE LEYENDO

Mejores series del Siglo XXI según BBC para hacer un maratón cada fin de semana

Cinco historias en Netflix, Amazon y HBO-Max para conmemorar a los bomberos en su día