HOY

Magda Rodríguez y la FOBIA que la llevó a convertirse en productora

La mamá de Andrea Escalona era abogada de profesión, pero durante la juventud estudió muchas cosas que la permitieron ser una de las realizadoras más grande del medio

ESPECTÁCULOS

·
La productora fue el genio detrás de los años más recientes del matutino más popular de TelevisaCréditos: Especial

Se ha cumplido un año de la muerte de Magda Rodríguez, quien durante años fue la productora de "Hoy", el programa matutino más rentable de Televisa. Como suele pasar en este tipo de trabajo, poco se sabía de la titánica labor que llevaba a cabo la profesional detrás de las cámaras. 

Acostumbrada al trabajo duro, esta práctica le llegó por medio del ejemplo que le dieron sus familiares durante los primeros años de su vida. En una entrevista que tuvo con Mara Patricia Castañeda, la mamá de Andrea Escalona aseguraba que a los suyos les tocó desempeñarse en un ambiente complicado. 

De acuerdo con lo que la productora narró, era común que los que vinieron antes de ella aprendieran todo lo que tenía que ver con el oficio con una paga modesta. Para poder pagar las cuentas, indicó, tuvieron que trabajar en varios lados, lo cual además de desgastarlos continuamente, también sirvió para volverlos en personas experimentadas.

"Trabajaban en el medio, en el teatro; mamá daba clases, mi papá también. Mi abuelita en un momento dado hacía también otro tipo de cosas", dijo. 

Mhoni Vidente revela que Magda Rodriguez pudo haber sido asesinada

La productora fue una de las figuras más emblemáticas de HOY

Sus padres le heredaron educación

Explicó que este modelo de vida permitía que sus padres y abuela tuvieran grandes cantidades de dinero que no podían disfrutar como querían, debido a que debían estar al tanto de que no tenían certeza de cuándo llegaría el siguiente empleo. 

Pese a su maestría detrás de los escenarios, Magda no estudió ciencias de la comunicación o alguna carrera afín al medio, sino que fue influenciada por su padre para estudiar leyes, también se instruyó en protección intelectual y en el CEA.

Sin importar que los recursos no eran lo suficientes como para tener estabilidad, el padre de la productora siempre le pagó una escuela privada, clases de inglés, natación, equitación y de cualquier inquietud que tuviera ella, su hermana Andrea y su hermano Jorge, bajo el lema de que lo único que podía heredarle era educación. 

El gran susto que la llevó a la producción

Uno de los mayores miedos que tenía Magda Rodríguez eran los gatos. Esto fue aprovechado por el productor Juan Osorio, quien quiso sacar una reacción natural de terror por parte de la entonces actriz en la telenovela "Día sin Luna".

El realizador ya sabía sobre esta fobia, debido a que un día antes le había preguntado a la estrella cuál era el animal al que más temía. 

En una de las escenas que le pidieron llevar a cabo a la joven actriz que encarnaba a Coral, que entrara en un cuarto. La sorpresa se dio cuando se dio cuenta de por todo el lugar había 45 gatos

Falleció hace un año en la Ciudad de México.

Magda Rodríguez recibe homenaje póstumo en su cumpleaños 58; develan placa en Televisa

Ese día, le dijo al productor que no quería volver a actuar y prefería quedarse con el cargo que tenía él. Después de terminar el proyecto, se dedicó a ejercer su profesión como abogada

Su nexo con la producción no llegó gracias al favor de sus padres o a sus antecedentes, sino que gracias a un malentendido que tuvo con el secretario de Trabajo de entonces, Arsenio Farell Cubillas, con quien trabajaba. Un día la vio en un comercial y no dio crédito a que ella se dedicara a esa labor, por lo que le dijo una frase que le caló.

""Si en la actuación solamente trabajan prostitutas" y entonces no se dio cuenta de que estaba insultando a mi familia completa", fue la forma en la que el funcionario calificó su profesión. 

#TBT Así celebró su último cumpleaños de Magda Rodríguez con las estrellas de Hoy; ¿presintió su muerte?

Esto insultó de manera importante a Rodríguez, quien decidió renunciar en ese momento. Lejos de molestarse con ella, el servidor público se sintió culpable y la mandó a llamar para decirle que le conseguiría una entrevista con su mejor amigo, quien resultó ser Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.

Desde entonces, se le presentó la oportunidad de hacer sus propias producciones, las cuales le fueron abriendo el camino en la televisora, después en TV Azteca y de nueva cuenta a la Televisora de San Ángel, donde trabajó hasta el día que murió.

Sigue leyendo: 

"Siempre serás lo más importante": Andrea Escalona se quiebra al recordar el cumpleaños de Magda Rodríguez

Andrea Escalona abre su corazón; dedica triste mensaje a Magda Rodríguez: "Te extraño siempre"

Magda Rodríguez envía mensaje a su hija y su hermana desde el más allá; esto fue lo que les dijo