GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro: sus mejores películas en Netflix, Prime Video y Cinépolis Klic

El mexicano se ha convertido en uno de los exponentes más importantes del cine nacional alrededor del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro.El mexicano es reconocido alrededor del mundo como uno de los grandes exponentes del cine nacional (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El multipremiado director mexicano, Guillermo del Toro, celebra este 9 de octubre sus 55 años en medio del indudable éxito y una ardua carrera que, con los años, no ha hecho más que crecer. 

Oriundo de Guadalajara Jalisco, Guillermo del Toro comenzó su carrera en los años 80 enfocado en cortos de terror como “Doña Lupe” y “Geometría”, pero sería hasta 1993 que su carrera como director comenzaría a dar frutos en el largometraje.  

A 28 años del estreno de “Cronos”, su primera película, Del Toro ha sido galardonado con decenas de premios y aquí te dejamos sus cinco mejores películas y dónde verlas, de acuerdo con la plataforma RottenTomatoes y la crítica especializada. 

Las mejores películas de Guillermo del Toro

CRONOS (1993)

Sin duda, está película debut lanzó a Guillermo del Toro a la fama rápidamente. Esta se centra en Jesús Gris un anticuario que tropieza con un escarabajo (Cronos) que le da vida eterna, pero lo alimenta de una sed insaciable de sangre. Así comenzará un travesía en la que se enfrentará a personas que buscan obtener al escarabajo y, para proteger la inmortalidad, pondría en riesgo la vida de su propia familia.

¿Dónde verla?: Prime Video

RottenTomatoes: 91% críticas/ 69% audiencia

Premios Ariel: Mejor Opera Prima, mejor dirección, mejor película, mejor argumento original, mejor guión cinematográfico, mejor actor a cuadro, mejores efectos especiales, mejor escenografía, mejor ambientación. 

MIMIC (1997)

Otra de las películas que catapultó la carrera de Guillermo del Toro fue “Mimic”, un filme desarrollado en un mundo apocalíptico en el que cucarachas comienzan a enfermar a los niños. En el afán de detener la plaga, los investigadores manipulan un nuevo tipo de insecto para depredar a las cucarachas, sin esperar que estos evolucionen para terminar con su nueva presa: los humanos. 

¿Dónde verla?: Prime Video, Cinépolis Klic

RottenTomatoes: 64% crítica/ 37% audiencia

El LABERINTO DEL FAUNO (2006)

Uno de los íconos de la carrera de Guillermo del Toro es definitivamente “El laberinto del Fauno”, una historia que nos transporta a la España de 1994, donde Ofelia y su madre visitan a su padre, un sádico oficial del Ejército que busca frenar a un grupo guerrillero. Ofelia explora un laberinto donde encuentra al fausto Pan, quien le revela que es una princesa perdida con la misión de completar tres peligrosas tareas. 

¿Dónde verla?: Prime Video y Cinépolis Klic

RottenTomatoes: 64% crítica/ 37% audiencia

Premios Óscar: Mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor maquillaje. 

Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería

LA FORMA DEL AGUA (2017)

Hace unos años, el productor, director y guionista mexicano, Guillermo del Toro, llegó a uno de sus momentos visuales mejor posicionados. "The Shape of Water" se ganó el gusto de críticos y aficionados al director con una conmovedora historia de amor que se gesta sin palabras. 

Elisa, una viuda que trabaja de limpieza en un edificio gubernamental en 1962, descubre un secreto clasificado del laboratorio: una misteriosa criatura encerrada en un tanque de agua. Pronto, la mujer y la criatura desarrollan un vínculo único que se verá frenado por una realidad indómita. 

¿Dónde ver?: Prime Video, Claro Video y Google movies

RottenTomatoes: 92% críticas/ 72% audiencia

Premios Óscar: Mejor película, mejor director, mejor banda sonora, mejor diseño de producción. 

Globos de Oro: Mejor director y mejor banda sonora

Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción 

León de Oro: Mejor película

LA CUMBRE ESCARLATA (2015)

El terror y suspenso han destacado en la dirección de Guillermo del Toro y “La Cumbre Escarlata” es una gran ejemplo de ello. La historia de Edith y su llegada a la mansión de Thomas Sharpe, su esposo, puso en relieve al mexicano. Sobre todo, luego de que la joven tuviera que descifrar los misterios fantasmales de la familia de su marido que resultaron ser de carne y hueso. 

¿Dónde verla?: Prime Video y Netflix 

RottenTomatoes: 72% crítica/ 55% audiencia

Premios: Esta película estuvo nominada a varios premios del gremio cinematográfico, pero no obtuvo ninguno.