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BTS y su campaña 'Love Myself' con la UNICEF es un éxito; recaudó MILLONES de dólares

BTS lanzó la campaña 'Love Myself' en 2017 para promover la autoestima entre los jóvenes

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BTS trabaja con la UNICEF Foto: Especial
BTS trabaja con la UNICEF Foto: EspecialCréditos: Archivo

BTS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus sigas en inglés) celebraron este 6 de octubre el éxito de la campaña 'LOVE MYSELF', la cual  tiene como objetivo promover la autoestima entre los jóvenes, así como combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento. 

En 2017 la UNICEF convocó al grupo de k-pop para formar parte de las celebridades que difunden su mensaje de ayuda humanitaria y desarrollo a niños. Como parte de esta colaboración nació la campaña Love myself ( también conocida como Ámate a ti mismo, habla por ti), la cual reunió cinco millones de tweets y más de cincuenta millones de interacciones, entre me gusta, retweets, respuestas y comentarios. 

De acuerdo al informe El Estado Mundial de la Infancia 2021, que reveló este martes la agencia de la ONU, la campaña digital y la gira “Love Yourself” (Ámate) que se realizó de 2018-2019, entre otras acciones, generaron 3.6 millones de dólares (alrededor de 74 millones de pesos mexicanos), los cuales "se destinaron a la labor de UNICEF para poner fin a loa violencia. 

BTS admite que fue difícil amarse 

En un comunicado, BTS admitió que mientras se encontraban realizando la campaña “Love Yourself” tuvieron aplicarlas para ellos mismos. Sin embargo, lograron encontrar el amor propio y lograron crecer como personas y como equipo. 

“Comenzamos ‘Love Myself’ con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos. Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos”.

La campaña de la ONU junto al grupo de k-pop le ha permitido tener una imagen más joven y capturar la mirada fuera de sus círculos habituales, sobre todo entre el ARMY, como son conocidos los seguidores de BTS. 

El mes pasado, el grupo surcoreano tuvo una participación especial en la sede de la ONU en Nueva York, además presentó el tema “Permission to Dance”, el cual ya suma más de 27 millones de vistas en el canal de YouTube de la ONU. 

“Nos sentiremos muy honrados si los siete podemos seguir adelante con esta campaña, ya que nos gustaría devolver el increíble cariño que hemos recibido y darle a todo el mundo la fuerza necesaria para llegar a amarse a sí mismos. Esperamos poder seguir realizando esta labor y transmitiendo este mensaje, de manera que ayudemos a todas las personas a encontrar amor y felicidad”, concluyeron.