YORDI ROSADO

"Eres una golfa": María León confiesa el HORRIBLE comentario que le hizo su abuelo

La cantante aseguró que no le permite a nadie que le diga qué hacer con su vida

ESPECTÁCULOS

·
UN CAMINO DIFÍCIL.La estrella dio a conocer sus orígenes y los problemas que tuvo durante sus inicios.Créditos: Especial

María León tuvo una entrevista con Yordi Rosado en la que confesó que su abuelo la llamó "golfa" por no dedicarse a lo que él veía como la mejor salida que podía tener en la música

De acuerdo con la artista, cuando comenzó a cantar en Playa Limbo, el hombre se molestó por verla cantar en shorts y demostrar lo que para ella denotaba lo que era el empoderamiento femenino.

El deseo del señor era que la joven se dedicara a cantar música regional mexicana, ya que consideraba que era el único género que era respetable para una mujer.

"De pronto nos peleamos a muerte; me dijo "eres una golfa"", dijo. 

Explicó que en ese momento le agradeció que le hubiera presentado la música por medio del restaurante que tenía y donde la dejaba cantar, pero que jamás le perdonó esos juicios al punto de que no volvieron a hablar antes de que él muriera

"Fue muy doloroso, pero al final son parte de esas cosas de decir si mi abuelo que lo amé con todo mi corazón no le permití que me hiciera sentir menos de lo que yo soy, pues a nadie", dijo. 

María León confiesa por qué dejó Playa Limbo

La artista pudo haberse dedicado a cantar regional mexicano. 

Aseguró que cuando el hombre estaba agonizando, fue a despedirse de él, pero no pudo decirle mucho ya que estaba inconscientes y no hubo un intercambio de palabras

Sin embargo, el cariño que siente por él la ha llevado a incluir melodías de regional mexicano en sus espectáculos cada vez que puede. Esta manera, dijo, es una manera de generar una reconciliación con él. 

"Donde quiera que estés abuelito, creo que estás orgulloso de mí", aseguró. 

Explicó que comenzó a cantar en restaurantes y establecimientos de Guadalajara, debido a que era la mejor manera de experimentarse, por lo que jamás sintió vergüenza de lo que hizo. Desde entonces aseguró que ha buscado capacitarse en cada momento, aunque la gente le diga que no debía esforzarse tanto. 

"Estudio tanto para no tener que cogerme a nadie y cogerme a quien yo quiera"

La cantante dio a conocer los momentos más fuertes de la relación con su abuelo. 

Fue maltratada en la escuela

Dio a conocer además que su peso y el que usaba artículos ortopédicos ocasionaba que sus compañeros en la escuela la agredieran al punto de que se burlaban de ella y además le ponían tachuelas para que se sentara en ellas. 

Jamás acusó a los niños que se mofaban de ella, debido a que esto le podría ocasionar más problemas. Explicó que está agradecida con esos niños, debido a que considera que estos ataques fueron importantes para que comenzara a usar el dolor para convertirlo en algo creativo

Dijo que venció al sobrepeso primero en el plano sentimental gracias a los fracasos y en lo físico para poder rendir mejor en la gimnasia olímpica, disciplina en la que se comenzó a lastimar.

María LEÓN confirma concierto en CDMX y baila en BIKINI para celebrarlo: VIDEO

"Aunque de muy chiquita eran momentos muy doloroso, cuando fui creciendo entendí que era parte del proceso"

Desde entonces, entendió que su cuerpo era una herramienta para lograr las cosas que se proponía y además para romper con los límites que ni ella misma se imagina. 

"Todos los días mi cuerpo está en función a mis sueños", dijo.