MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé: El cantante con 4 nombres y 4 nacionalidades

El cantante es ciudadano en dos países sudamericanos y dos latinoamericanos

ESPECTÁCULOS

·
La vida privada del cantante a sido un misterio durante añosCréditos: Especial

Aunque a que la mayoría de las personas cree que Miguel Bosé nació en España, sus padres, el torero Luis Miguel Dominguín, y su madre, la actriz Lucía Bosé, recibieron a su hijo en Panamá un 3 de abril de 1956. 

El cantante no solamente cuenta con la nacionalidad de su país natal, sino que además es considerado ciudadano en otros tres países en los que su música ha permeado. 

Nacido en Panamá por error

La intención de sus padres es que su primogénito naciera en Colombia, por lo que viajaron a Sudamérica para que esta ilusión se volviera realidad; sin embargo, cuando estaban en Panamá, el parto se adelantó.

De esa manera, el cantante fue considerado por derecho propio un habitante más de este país ubicado en Sudamérica; sin embargo, no fue la única nación que ve a Miguel Bosé como un hombre con derechos de nacimiento. 

El inesperado romance entre Camilo Sesto y la mamá de Miguel Bosé

¿Por qué es español?

La legislación española permite que los padres registren a sus hijos como ciudadanos a todos los niños que hayan nacido de padres o madres españolas. 

De esta manera, la sangre del torero Luis Miguel Dominguín, su progenitor, fue suficiente para que se pudiera realizar el trámite correspondiente de registro, de acuerdo con la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España. 

Gran parte de la vida del cantante es un enigma. 

¿Por qué es italiano?

El caso de su madre, la italiana Lucía Bosé es similar, debido a que la nacionalidad se adquiere inmediatamente si un bebé es hijo de un ciudadano nacido en este país europeo. 

Las leyes son más permisivas en este país, ya que basta también con ser adoptado por un italiano legalmente para adquirir esta condición y ganar derechos especiales a los que no pueden acceder los extranjeros. 

María FÉLIX tuvo apasionado ROMANCE con el torero Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel BOSÉ

Por qué es colombiano?

El intérprete de "Amiga" pudo cumplir el deseo de su padre de verlo como un ciudadano colombiano gracias al expresidente Álvaro Uribe, quien en una ceremonia lo reconoció por haber trabajado a favor de la paz en esta nación sudamericana

Desde ese día de marzo de 2010, el también actor es considerado un habitante más en Colombia, pese a que actualmente reside en España.

Los cuatro nombres de Miguel Bosé

Este aspecto camaleónico no solamente se ha dado en su declaración de patria, ya que también hay un aspecto interesante en la vida del actor, el cual está ligado a su nombre

Un año después de haber nacido, fue bautizado como Luis Miguel González Bosé, pese a que por los apellidos verdaderos de sus padres debía ser Luis Miguel González Borloni.

Se le ha preguntado en entrevistas por esta situación, pero el intérprete de "Amante bandido" siempre ha sostenido que el nombre que le pusieron sus padres es el indicado. 

El cantante se cambió el nombre dos veces. 

Miguel BOSÉ muestra portada de LIBRO autobiográfico con dedicatoria a su PADRE: FOTO

El único de sus apelativos que no es oficial en su vida es el de Miguel Bosé, el cual lo acompaña desde que decidió lanzarse como cantante, después de pasar por varios años de educación artística. 

Los dos nombres más son un misterio, como gran parte de la vida del cantante que ocultó durante décadas que tenía una relación sentimental con Ignacio Palau, por lo que solamente se ha podido especular sobre estos. 

La teoría más aceptada es que el intérprete decidió eliminar su primer nombre para separarse de su padre y además rendirle un homenaje por medio de un apellido artístico. De tal manera, su segunda denominación oficial fue la de Miguel Dominguín Bosé. 

El tercer de sus apelativos oficiales fue el de Miguel Bosé Dominguín, lo cual pudo haber sido decidido por dos cosas: una sería el mayor acercamiento de este con su forma de ser llamado en los escenarios y el segundo a forma de tributo a su madre, quien falleció el año pasado durante la pandemia de coronavius.

Sigue leyendo: 

¿Lo logrará? Toño Mauri busca convencer a Miguel Bosé para vacunarse contra el Covid-19

Este es el trastorno que Miguel Bosé tiene en su voz y que casi lo lleva a perderla

Miguel BOSÉ anuncia su RETIRO de los escenarios ¿Tendrá fecha de regreso a la música?